Para los que buscan nuevas formas de disfrutar de sus días de vacaciones, os queremos presentar este resort flotante sobre el río Kwai en Tailandia, un proyecto que lleva por nombre X-Float y que forma parte de un gran complejo turístico.

Hay muchas formas de disfrutar de unas merecidas vacaciones, aunque para mi opinión, la mejor de todas ellas es escaparse a un lugar lejano del planeta lejos de todos los problemas a los que estamos sometidos continuamente. Una de las opciones puede ser la que os queremos mostrar hoy. Se trata de un resort flotante sobre el río Kwai que está ubicado en la región tailandesa de Kanchanaburi, un lugar que ofrece un entorno natural muy bello que se puede disfrutar desde sus alojamientos flotantes.

Una región conocida por sus casas flotantes

resort flotante sobre el río Kwai

La región donde está ubicado este complejo turístico en Tailandia, es conocida en todo el mundo por sus famosas casas flotantes donde viven las familias locales. Basándose en este concepto, el estudio de arquitectura Agaligo Studio, recibió el encargo de diseñar un resort flotante sobre ese río siguiendo la tradición local, aunque con la gran diferencia, de que se trata de viviendas mucho más lujosas que las utilizadas por los aldeanos.

resort flotante sobre el río Kwai - casas similares a las locales

El proyecto de este tipo de alojamiento fue bautizado con el nombre de X-Float, un proyecto que forma parte de una ampliación del proyecto Río Kwai X2 Resort. Cuentan con una arquitectura muy sencilla y moderna, donde predominan las líneas rectas y colores poco llamativos. Para un mayor disfrute de los huéspedes, fueron orientadas de tal forma que ofrecen unas vistas panorámicas del río, a la vez que ofrecen protección contra el sol tropical.

Casas que fueron construidas fuera del agua

resort flotante sobre el río Kwai - vistas impresionantes de la zona

Construir este tipo de casas directamente sobre el agua del río, sería una tarea muy compleja por lo que sus diseñadores adoptaron la opción de construirlas en tierra firme y luego moverlas hasta su emplazamiento definitivo. Otro de los motivos de llevar a cabo esta acción, fue la de no molestar a los huéspedes del resto de complejo, y es que estaréis conmigo, que no hay nada más molesto que irse a un sitio a descansar y no poder hacerlo por culpa del ruido.

resort flotante sobre el río Kwai - pared exterior sin ventanas

Cada una de las viviendas que fueron creadas, tiene forma de balsa, siendo todas iguales. Cuenta con un diseño de acero ligero y está revestida de fibra de cemento y madera contrachapada.

resort flotante sobre el río Kwai - plataforma para acceder al interior

La fachada posterior no cuenta con ningún tipo de aberturas al exterior, todo esto para cuidar la intimidad de los huéspedes. Lo que si nos encontramos son unos puentes de madera que dan acceso a las viviendas.

resort flotante sobre el río Kwai - baranda de cristal transparente

Esta situación cambia si nos fijamos en la fachada que da al río, donde destacan unas enormes ventanas con puertas correderas que dan acceso a una pequeña terraza. Este espacio cuenta con una barandilla de seguridad creada con vidrio transparente, para no obstruir las vistas de la zona.

Equilibrio perfecto entre el diseño y el paisaje

resort flotante sobre el río Kwai - equilibrio con la zona

Como no podía ser de otra forma, el proyecto tenía la premisa de seguir una línea parecida con el entorno. Para conseguirlo, se hizo un estudio del paisaje, la cultura y el clima de la zona, lo que facilitó su integración.

resort flotante sobre el río Kwai - toques náuticos

Para la construcción, se optó por el uso de materiales simples y naturales que ayudaron a crear un ambiente relajante y agradable en su interior. Se optó por hacer uso de los colores blanco y negro, que son combinados con detalles de madera natural y toques de rojo y azul que aportan un toque náutico sutil.

resort flotante sobre el río Kwai - interior sencillo

El ambiente interior es relajado y sutil, sobre todo en el caso de los baños, que cuentan con un diseño de inspiración Zen.

resort flotante sobre el río Kwai - baño

Por último, destacar que cada una de estas pequeñas estancias flotantes, ofrece a sus inquilinos la posibilidad de poder disfrutar de unas vistas aún más maravillosas por medio de la terraza que hay en su parte superior. Al igual que la terraza inferior, esta zona cuenta con una barandilla de cristal transparente para disfrutar de la zona sin ningún tipo de obstáculos y a la vez que mejora la seguridad de los usuarios.

resort flotante sobre el río Kwai - terraza superior

También os queremos dejar el siguiente vídeo para que podáis conocer más sobre este resort flotante sobre el río Kwai, y quien sabe, lo mismo se convierte en vuestro próximo destino de vacaciones.

¿Qué os ha parecido este resort flotante sobre el río Kwai? ¿No os da ganas de subiros en el primer avión destino Tailandia y disfrutar unas semanas de la zona? Yo sin duda lo tendré como una opción principal cuando empiece a mirar destinos para mis próximas vacaciones. Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios sobre este complejo turístico.

Todas las imágenes que aparecen en esta entrada, han sido sacadas del portal del estudio de arquitectura Agaligo Studio, encargados de llevar a cabo este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here