Descubre todos los moldes que puedes usar para tu hormigón impreso

El hormigón impreso es cada vez más común, en particular debido a la gran resistencia que el material permite y a la diversidad de acabados que se pueden obtener con este. En este sentido, los moldes son excelentes aliados de la construcción y la decoración, debido a que son los que permiten reproducir muchos tipos de texturas diferentes y adecuar los resultados a los objetivos de cada proyecto en particular.

Los moldes de hormigón impreso son plantillas que se usan para decorar superficies revestidas con dicho material. Esto, logrando la forma y el acabado que se prefiera en cada caso. Son moldes que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de área, pudiendo usarse tanto en suelos como en fachadas y en paredes.

¿Qué tipos de moldes de hormigón impreso hay en la actualidad?

Tomando lo mencionado con anterioridad, debemos tener en cuenta que el nivel de personalización que se logre en cada espacio dependerá de los tipos de moldes disponibles. Por eso, a continuación, te vamos a contar acerca de los principales tipos de moldes de hormigón impreso que se pueden encontrar en la actualidad.

Verticales

El primer tipo de moldes de hormigón impreso al que queremos hacer referencia es el vertical. Es un tipo de molde que está destinado a su aplicación sobre fachadas y paredes. El tamaño de los mismos para aplicar en estas superficies tiende a ser más pequeño que en otros casos, no superando los 80 centímetros de largo..

Para suelos

En segundo lugar, los moldes de hormigón impreso para suelos son los más comunes que se pueden encontrar en la actualidad. Son los más utilizados, debido a que los pavimentos suelen ser las superficies que más se renuevan empleando este tipo de materiales. Ello, relacionado a que estamos hablando de superficies expuestas a un muy alto tránsito de personas y, por lo tanto, a un mayor desgaste.

Imitación piedra

Las posibilidades en términos de construcción y decoración con piedra son prácticamente infinitas. Por eso, la imitación piedra es una de las alternativas más demandadas dentro de los moldes de hormigón impreso. Estos no son idénticos dentro de esta categoría, debido a que existen muchos tipos de piedras que se pueden utilizar y que se buscan imitar.

Algo a considerar en este sentido es que la distribución de piedra puede ser diferente según el suelo, a la vez que el resultado no es plano ni artificial. Por eso, en estos casos se debe tener en cuenta el diseño final a la hora de elegir el molde más adecuado.

Imitación madera

Para terminar, queremos hablar de otro de los moldes de hormigón impreso que se ha vuelto cada vez más popular con el paso del tiempo y se trata del imitación madera. El hormigón impreso se considera como una de las mejores formas y más efectivas para reemplazar la madera natural. Se puede lograr el mismo acabado de una forma más sostenible y con un resultado más duradero y permanente. Además, el proceso de instalación es más veloz y económico, a la vez que permite crear formas nuevas.

Scroll al inicio