MT-200, el sistema certificado de postes para barandillas con dispositivos de nivelación incluidos

Contar con sistemas de seguridad en los edificios es clave para evitar cualquier tipo de problema. Estos sistemas aún son más importantes en las zonas exteriores. En este sentido, la empresa Comenza acaba de presentar su nuevo sistema de postes para barandillas de vidrio y que ha sido bautizado con el nombre MT-200. Se trata de una solución que ofrece un salto cualitativo en el mercado gracias a su certificación que garantiza el cumplimiento normativo, además de ser un sistema de instalación muy sencillo.

Los sistemas de Comenza se ensayan, según los requisitos del CTE, para definir las características de su composición, como la base o soporte, el vidrio, el anclaje y el pasamanos, verificando que superan los ensayos de carga estáticos y dinámicos, empleando el método de verificación de resistencia con una acción variable, mediante la aplicación del coeficiente parcial de seguridad de 1,5 recogido en el CTE. Este es un requerimiento para garantizar la seguridad y cumplimiento normativo de un sistema de barandillas. De esta forma, el Minimal Post MT-200 se instala con vidrio recocido 6+6 de longitud hasta 1200mm, y con altura de 1100 mm para una fuerza horizontal característica de 0,8 kN/m y una resistencia de 1,2 kN/m, correspondiente a un uso privado. Aplicando el coeficiente parcial de seguridad de 1,5, el sistema asegura el cumplimiento requerido por el CTE y no requiere ser ensayado posteriormente. Adicionalmente, el Sistema MT-200 cumple con la normativa UNE 85-238 Barandillas. Métodos de ensayo, como garantía extra de calidad y seguridad.

mt 200 postes para barandillas 2

Esta solución, nace del estrecho compromiso de la empresa con los procesos de innovación y vanguardia, se ha diseñado para realizar un montaje en obra de forma ágil. Su diseño modular y sus dispositivos de regulación (LEVEL 3D) y alineación (HORIZONTAL CONTROL) logran la verticalidad y horizontalidad de poste y vidrio respectivamente, aun existiendo irregularidades en el forjado. Todos los puntos de regulación son exteriores, lo que hace que el ajuste de cada uno de ellos resulte muy cómodo. De este modo, no se requiere mano de obra especializada ni el uso de postes cortados o soldados in situ.

Scroll al inicio