jueves, 18 julio, 2024
InicioArquitecturaArquitectosGrupo Ayuso lanza librería BIM para profesionales del sector de la construcción...

Grupo Ayuso lanza librería BIM para profesionales del sector de la construcción y el diseño

Grupo Ayuso, líder en sistemas de aluminio, PVC y vidrio, ha puesto a disposición de los profesionales del sector de la construcción y el diseño una completa librería BIM (Building Information Modeling) en Bimética, una de las primeras plataformas internacionales de objetos BIM. Esta iniciativa permite a la empresa ofrecer su portfolio digital de soluciones y productos en un marketplace global para la industria de la construcción. Entre las soluciones disponibles se encuentran series destacadas como Eurotermic Plus, que ahora pueden ser consultadas y descargadas desde la plataforma, facilitando el cálculo y desarrollo de proyectos arquitectónicos tanto para arquitectos como para diseñadores.

José Luis Sebastián, Presidente y Consejero Delegado de Grupo Ayuso, declaró: “En el último año hemos trabajado intensamente para poner a punto esta completa librería BIM que, sin duda, es la herramienta clave, ya no del futuro, sino del presente más inmediato, para aquellos prescriptores y profesionales que buscan mejorar cada día el sector de la edificación y la construcción. Nuestra intención es seguir ampliando nuestros objetos BIM con el objetivo de crear una biblioteca digital de soluciones y series de carpinterías y cerramientos eficientes de verdadera referencia”.

Esta biblioteca se adapta a la reciente implementación del Plan Nacional BIM, que entró en vigor el pasado 1 de abril. Este plan destaca la necesidad de que la Administración Pública desarrolle proyectos en BIM de forma progresiva. En particular, para los niveles ‘Nivel BIM Avanzado’ y ‘Nivel BIM Integrado’, el plan especifica la necesidad de incorporar la gestión de Librerías de Objetos BIM en los Pliegos Técnicos. Grupo Ayuso ha respondido a esta exigencia, facilitando la labor de arquitectos y diseñadores también en el sector público.

La incorporación de la librería BIM de Grupo Ayuso en Bimética representa un avance significativo para los profesionales de la construcción y el diseño, permitiendo una integración más eficiente y precisa de las soluciones de la empresa en proyectos arquitectónicos. Esta herramienta no solo mejora la accesibilidad a productos y soluciones de alta calidad, sino que también optimiza el proceso de diseño y construcción, alineándose con las tendencias y necesidades actuales del mercado.

Con esta iniciativa, Grupo Ayuso reafirma su compromiso con la innovación y el apoyo a los profesionales del sector, proporcionándoles las herramientas necesarias para alcanzar la excelencia en sus proyectos.

angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares