¿Te imaginas poder descansar en tu casa mientras contemplas toda la belleza de las profundidades marinas? Esto será pronto posible gracias al proyecto de casas flotantes en Dubai, un proyecto realizado por el grupo de ingenieros Kleindienst Group y con el que pretenden construir casas semisumergidas.

casas bajo el agua dubai 1

Este proyecto fue presentado en el último Salón Internacional del Barco celebrado a principios de año en Dubai y está previsto que las primeras unidades de estas interesantes casas flotantes vean la luz durante el año 2016. En sí, estas viviendas no dejan de ser barcos pero sin propulsión y que se diseñarían para que se pudieran trasladar sin ningún tipo de inconvenientes por parte de sus dueños.

Este concepto de viviendas forma parte del proyecto “The World” dentro de la isla artificial más grande del planeta y estará limitado únicamente a 42 unidades.

Cada casa constará de tres niveles, uno de ellos sumergido

casas bajo el agua dubai 2

Cada una de estas casas – barco constará de tres niveles. Uno a nivel del mar, otra planta superior y una inferior donde se ubicarán el dormitorio principal y el baño. Esta planta inferior estará totalmente sumergida y sus paredes serán de cristal reforzado que ofrecerán unas vistas impresionantes a los habitantes de las mismas. Lo que no sabemos es como se realizará la limpieza de estos cristales para que estas vistas no se vean enturbiadas.

La estancia también incluye una cocina totalmente equipada así como un espacio abierto con unas vistas espectaculares de la costa y la ciudad, además de contar con un jacuzzi con fondo de cristal en su terraza.

Desde la terraza se podrá contemplar unas vistas impresionantes

casas bajo el agua dubai 3

Un portavoz de la empresa encargada del proyecto informa que el valor de estas casas es de 1,8 millones de dólares y que de las 42 casas que se van a fabricar, 35 de ellas ya tienen dueño, casas que serán entregadas a lo largo del próximo año 2016.

casas bajo el agua dubai 4

Tras la llegada de la crisis mundial en el año 2008, muchos de los proyectos que estaban previsto llevarse a cabo en esta parte del mundo se vieron frenados, pero parece que poco a poco se vuelve a retomar la actividad llevando a cabo proyectos como estas casas sumergidas que harán las delicias de todos aquellos que se las puedan permitir.

casas bajo el agua dubai 5

La verdad es que viendo estas imágenes, estaría genial poder tener la oportunidad de disfrutar de esas fabulosas vistas.

Vía: Qz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here