Podemos afirmar que el ser humano es raro por naturaleza, y que cuando pensamos que hemos visto todo, siempre aparece algo nuevo que nos sorprende aún más. Con la arquitectura pasa exactamente eso, no sabemos cuándo nos encontraremos frente a un edificio o ciudad que nos dejará con la boca abierta por su diseño o por lo que esconde en su interior. Es el caso del conocido como Beverly Hills de los Muertos, un cementerio construido en Filipinas y que se caracteriza por albergar en su interior mansiones de lujo, lo que no sabemos es si fueron construidas para el difunto o para la comodidad de los familiares.

Beverly Hills de los Muertos, un cementerio chino en Manila

Beverly Hills de los muertos 1

Hemos dicho anteriormente, que este cementerio lo podemos encontrar en Filipinas, y para ser más exacto, en la ciudad e Manila, la capital del país. Dentro de todas las peculiaridades de este campo santo, nos encontramos que está destinado a habitantes chinos que viven en el país. Esto viene siendo así, desde el año 1850, fecha en la que fue inaugurado.

Los orígenes del Beverly Hills de los Muertos proviene de la colonización que los españoles hicieron sobre este país asiático. Cuando fallecía un habitante chino que no era católico, se le prohibía ser enterrado en uno de sus cementerios, por lo que las familias chinas tomaron la decisión de crear su propio sitio de enterramientos.

Beverly Hills de los muertos 2

Hoy en día, se ha convertido en un pequeño barrio en pleno derecho donde a ambos lados de la calle nos encontramos mansiones lujosas  que ofrecen todo tipo de comodidades a sus inquilinos, muchas de ellas actuales como línea telefónica o conexión WiFi.

Casas totalmente amuebladas

Las familias chinas más adineradas, quisieron que sus seres queridos estuvieran lo más cómodos posibles una vez que se iban a la otra vida. Esto es debido a las creencias sobre la muerte del pueblo chino, ya que ellos piensan que una vez que abandonamos esta vida, nuestras almas viven de forma paralela a los humanos, convirtiendo las tumbas en sus casas.

Beverly Hills de los muertos 4

Debido a esto, no es de extrañar que cada una de estas lujosas casas tenga todo lo que una casa convencional dispone en su distribución. Baños, cocina completamente amueblada, salón o dormitorios, son algunas de las cosas que nos podemos encontrar en el interior de las casas levantadas en este campo santo.

Como dato curioso, resaltar que cuando fallece un niño pequeño, estos no son enterrados en este cementerio chino, sino que son incinerados y las cenizas son colocadas en un edificio especial dentro de la vecindad.

Parecen chalets donde habitan los familiares

Beverly Hills de los muertos 5

La primera vez que uno llega al Beverly Hills de los Muertos, tiene la impresión de estar en una urbanización de chalets formadas por casas de hasta tres plantas y que cuentan con todas las comodidades, incluso aire acondicionado para poder aguantar el calor húmedo de la zona.

Todas estas comodidades, han llevado a muchos familiares a fijar allí su residencia habitual, tal es la situación, que muchas personas afirman haber nacido dentro del propio cementerio. Quién sabe, lo mismo son reencarnaciones de personas fallecidas en el pasado.

Beverly Hills de los muertos 9

Los distintos mausoleos también suelen tener su zona ajardinada donde los familiares plantas flores y árboles para que nos les falten a sus seres queridos.

Por cierto, como suele ocurrir en la mayoría de las ciudades de todo el mundo, dentro del cementerio nos podemos encontrar zonas para los ricos y otras para los más modestos. Las tumbas más pequeñas y en peor estado, se suelen agrupar en callejones estrechos alejados de la puerta de entrada, mientras que las mansiones más importantes, pertenecientes a las familias más adineradas, suelen ocupar las mejores zonas del barrio.

Una atracción muy turística

Beverly Hills de los muertos 8

Normalmente, los cementerios están pensados para que los difuntos descansen en paz, pero la curiosidad de este ha hecho que se convierta en una atracción turística que es visitada por miles de turistas cada año. Tal es el caso, que el cementerio cuenta con su propio equipo de guías profesionales. Por 200 pesos, lo que equivale a cuatro euros, puedes realizar un completo recorrido por este excéntrico barrio de los muertos. Una forma diferente de conocer arquitectura, y es que no todo son rascacielos y edificios altos que llegan hasta el cielo.

Pero si queréis haceros una idea de lo que se esconde en este Beverly Hills de los Muertos, lo que debes hacer es visitar el siguiente vídeo que os dejamos y que fue publicado en Youtube por el usuario Vic Stefanu. En él podremos ver la majestuosidad de algunas asombrosas mansiones construidas sobre este suelo santo.

Podéis ver más información sobre el Beverly Hills de los Muertos en la web odditycentral.com, de donde hemos sacado las imágenes y la información utilizada en esta entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here