Baldwin Street, la calle más empinada del mundo y está en Nueva Zelanda

En muchos pueblos y ciudades de todo el mundo suele haber alguna calle empinada que cuesta subir a pie, pero seguro que nada comparado con la calle Baldwin Street, la calle con más pendiente del mundo y que permite crear imágenes muy surrealistas y divertidas.

calle mas empinada del mundo 1Nueva Zelanda se ha hecho muy famosa en los últimos años debido a ser el país donde se grabó las películas de El Señor de los Anillos y el Hobbit, pero también es un país que esconde un sinfín de sorpresas y entornos únicos. Uno de ellos está en la ciudad de Dunedin, donde nos encontramos la calle más empinada del mundo, o por lo menos la que aparece en el libro de los Records Guinness, con un desnivel del 35%, así que ya nos podemos hacer una idea el sufrimiento de subirla andando o en bicicleta.

Esta cuesta permite a los amantes de la fotografía crear situaciones inverosímiles y muy divertidas, ya que dependiendo del ángulo en el que situemos la cámara, podremos conseguir una situación sorprendente.

calle mas empinada del mundo 2

La pendiente de esta calle es del 35% y por cada 9 pies recorridos horizontalmente, los cambios de elevación son de 3.

calle mas empinada del mundo 3

Como en muchas partes de Nueva Zelanda, esta calle fue creada sin intención, ya que se debió al terreno donde se levantó la ciudad.

calle mas empinada del mundo 4

Cada año se celebra la competición Baldwin Street Gutbuster donde los participantes deben subir y bajar la calle corriendo en el menor tiempo posible.

calle mas empinada del mundo 5

Desde hace algún tiempo, la calle forma parte del libro Guinness y tiene el honor de ser la calle más empinada de todo el mundo.

calle mas empinada del mundo 6

Además de atraer a un gran número de turistas, la calle también atrae a muchos irresponsables que no saben del peligro de hacer locuras sobre ella, locuras que no solo ponen en peligro su vida, sino también la del resto de personas.

calle mas empinada del mundo 7

En el año 2001, un chico de 19 años perdió la vida al tirarse por ella subido en un contenedor de basura.

calle mas empinada del mundo 8

En 2009, 3 hombres fueron detenidos por conducción temeraria al tirarse cuesta abajo dentro de un frigorífico.

calle mas empinada del mundo 9

Pero también han sido lugar de celebración de eventos solidarios, como cuando se lanzaron miles de caramelos, y donde los primeros sólo tardaron 5 segundos en llegar abajo.

calle mas empinada del mundo 10

A pesar de tratarse de una calle pequeña, recibe miles de visitas cada año.

calle mas empinada del mundo 11

Viéndola desde esta perspectiva, se puede notar el desnivel de su rampa.

calle mas empinada del mundo 12

Por si se te había pasado por la cabeza como sería tirarse por ella subido en una bicicleta o monopatín, aquí os dejamos un vídeo que os dejarán los pelos de puntas al ver las velocidades que se llegan a alcanzar.

Vía: littlethings

1 Comentario

  1. Es completamente falso que sea la calle más pendiente del mundo, en Manizales Colombia hay cientos de calles que tienen mayor inclinación, lo que hay en Nueva Zelanda es solo marketing, pero a quienes publican esto les falta viajar e investigar, la ignorancia es atrevida.

Dejar respuesta