No hay nada mejor en verano que tener la oportunidad de poder disfrutar de un baño refrescante sin salir de tu casa. Cada vez es más habitual que las familias, a la hora de diseñar su casa, decidan instalar una piscina en su jardín, pensando en esos días de calor con los que nos suele obsequiar los meses de verano. Da igual que esta sea grande o pequeña, lo más importante es que nos permita combatir las altas temperaturas. A la hora de diseñar esta piscina, podemos optar por las fabricadas de hormigón o por las prefabricadas de poliester, siendo estas últimas las más demandadas en la actualidad por sus muchas ventajas. Ahora bien, no siempre podemos instalar la piscina soñada, ya que dependerá del tamaño de la casa y del jardín. Por este motivo, es recomendable conocer las piscinas de poliester precios y tamaños que podemos encontrarnos.

¿Puede influir el tamaño de la casa a la hora de elegir la piscina?

A la hora de elegir el tamaño de la piscina que vamos a instalar en nuestro hogar, el tamaño de nuestra casa suele influir en la elección. Contar con una casa grande puede ser sinónimo de disponer un gran espacio que podemos utilizar para este fin. De ser así, lo normal es que se apueste por una piscina de gran tamaño que ofrezca todo aquellos que sus dueños estén buscando. Aunque esto es lo habitual, también puede darse el caso de no querer instalar una piscina grande que ocupe todo el espacio del jardín para destinar parte de esa superficie a otras cosas.

También te puede interesar:
Este abuelo quiso sorprender a sus nietos construyendo una asombrosa casa de juegos en el jardín

Por otro lado, si la casa no es muy grande, lo normal es que el patio o el jardín tampoco lo sea. Esto se traduce en la elección de piscinas más pequeñas pero que a la hora de la verdad aportan los mismos beneficios que las de mayor tamaño.

Piscina según el tamaño del jardín

A la hora de apostar por las piscinas prefabricadas, tenemos la opción de elegir entre diferentes formatos como son las rectangulares, las redondas o las ovaladas. Decantarse por un modelo u otro dependerá del tamaño que dispongamos en nuestro jardín.

Piscinas para jardines grandes

En el caso de tener la suerte de disponer de un jardín amplio, podrás elegir cualquier estilo de tu piscina de los comentados anteriormente. En este caso, sí que recomendamos que tengas en cuenta el diseño de la vivienda. Por ejemplo, si es de estilo minimalista o de planta cuadrada, quizás la mejor opción sea una piscina rectangular. En el caso de que cuente con un diseño moderno, una ovalada o redonda encaje mejor.

Piscinas para jardines pequeños

En el caso de que tu jardín no cuente con mucho espacio, cosa que suele ser habitual hoy en día, la mejor opción por la que nos podemos decantar es por una piscina rectangular que nos permite aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. El tamaño máximo dependerá de la superficie pero recomendamos que no superen los 5 metros de largo. Eso sí, una cosa debéis tener presente, que se trate de una piscina pequeña no significa que no sea elegante.

También te puede interesar:
Eco-casa hecha con dos containers

¿Cuál sería para vosotros el modelo de piscina ideal para vuestro jardín? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Fuente: https://www.piscinesmondepra.com/piscinas-de-poliester/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here