Juegos de luz y movimiento en las piscinas de cerámica

Con el ascenso de las temperaturas, las piscinas emergen como nuestros oasis personales y algunas incluso parecen transportarnos a realidades alternas. Este verano, APE Grupo ha diseñado espectaculares piscinas con revestimientos cerámicos que se adaptan a diversos escenarios: desde vistas al mar hasta rincones en lo alto de un rascacielos o el interior de una casa. Son, sin duda, espacios sociales ideales para relajarse y desconectar.

Es esencial recordar que las piscinas, tanto en hogares como en espacios públicos, son zonas únicas debido a su constante exposición al agua y al estar situadas al aire libre. Esto las convierte en elementos que requieren especial atención en todos sus aspectos.

La selección de los materiales es crucial para garantizar soluciones duraderas tanto desde una perspectiva estética como de rendimiento. En este sentido, la cerámica emerge como el material más adecuado, proporcionando la garantía de cumplir con estos requisitos.

A los habituales azules se suman las tonalidades térreas y verdosas

Si hablamos de tendencias, el equipo de diseñadores de APE Grupo propone un sinfín de formatos, colores y acabados para revestir las piscinas y las zonas que las rodean. A los habituales azules y turquesas, suaves y claros, hoy se suman opciones muy alternativas como las tonalidades térreas, verdosas y más oscuras. Algunas piezas reproducen maderas, piedras exóticas y mármoles. Hasta encontramos piezas que reproducen el cemento y otras cuentan con efectos iridiscentes.

Los colores cambian en función de la incidencia del sol

piscinas de ceramica 4

Y es que el color que percibimos de una piscina varía con la incidencia de la luz en el agua, con el momento del día y el movimiento de pequeñas olas. Por ejemplo, los tonos blancos, como el mármol blanco cerámico, consiguen un azul intenso caribeño que le da un aspecto tropical y fresco.

Por el contrario, los tonos marrones y terrosos intensos harán un efecto verdoso. Los beiges claros propios de la piedra natural cerámica nos pueden ayudar a crear tonos turquesas. Y con los grises, al ser neutros, se consigue un tono azul intenso y oscuro.

Las propuestas de piscinas de APE Grupo se caracterizan porque se pueden realizar propuestas de diseño globales y coherentes utilizando el mismo material para revestir el interior de la piscina, la corona, la zona social de alrededor, las terrazas, los jardines e incluso llegar al interior de la vivienda.

Piscinas infinitas para dar continuidad visual

Las piscinas infinitas son una alternativa muy utilizada hoy en día y han venido para quedarse. Son piscinas desbordantes que dan una continuidad visual muy atractiva ya que el agua está al mismo nivel de la parte superior de la playa. El agua rebosa el borde perimetral de la piscina consiguiendo un gran atractivo estético y un efecto visual inigualable.

La cerámica extrusionda 3D permite adaptarse a cualquier espacio

piscinas de ceramica 6

El uso de cerámica extrusionada, que cuenta con muy altas prestaciones, permite plantear piscinas integrales con cerámica adaptándose a la perfección a todas las formas necesarias para el diseño de este espacio. En una piscina se necesitan ángulos, rinconeras, bordes, remates, canaletes y escalones, entre otros. Todas ellas son piezas tridimensionales que solo se pueden encontrar en la cerámica extrusionada.

Si tenemos en cuenta las prestaciones de los materiales en piscinas, es muy importante seleccionar un material resistente al agua y a la humedad. La cerámica porcelánica y extrusionada para piscinas tiene una baja porosidad y es un material impermeable al 100% lo que evita que se adhieran a la superficie bacterias y otros microorganismos.

También es un producto de fácil y rápida limpieza que garantiza un fácil mantenimiento, y resiste a los agentes químicos, componentes que se suelen utilizar en el día a día de la limpieza de las piscinas.

Es muy importante tener en cuenta la seguridad. Los tratamientos antideslizantes de la cerámica de APE son una garantía en un espacio que las personas transitan siempre descalzas y en los que hay riesgos de caídas. Todos los suelos para las terrazas, piscinas, coronas, están pensados para evitar resbalones mediante la propiedad de antideslizamiento Clase 3 (la mayor clasificación al antideslizamiento, según la norma).

Cabe destacar la inalterabilidad de la cerámica ya que las piscinas están en espacios expuestos al sol y a cambios de temperaturas durante todo el año. Pese al paso del tiempo, los colores de los revestimientos y pavimentos cerámicos permanecen inalterables.

Scroll al inicio