jueves, 18 julio, 2024
InicioArquitecturaArquitectosCarlos Lamela revisa su obra reciente en el ciclo de conferencias de...

Carlos Lamela revisa su obra reciente en el ciclo de conferencias de APE Grupo

El prestigioso arquitecto Carlos Lamela, director ejecutivo del Estudio Lamela, impartirá la segunda conferencia del ciclo ‘Ágora: Inspiring talks 2024’, un proyecto impulsado por APE Grupo, en colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC). Lamela es autor, entre otras emblemáticas, de la T-4 del Aeropuerto Madrid-Barajas, junto al arquitecto británico Richard Rogers), y de la ampliación del estadio Santiago Bernabéu (2002-2005). 

El arquitecto madrileño impartirá la conferencia magistral “Estudio Lamela: Proyectos recientes”, en la que realizará una minuciosa revisión de sus últimos trabajos. ‘Agora: Inspiring talks’ se ha convertido en una cita ineludible entre los profesionales de la arquitectura y el interiorismo, y por cuyo foro han pasado figuras de la talla de Rafael de La-Hoz, Benedetta Tagliabue (EMBT Architects), Emilio Tuñón (Premio Nacional de Arquitectura 2023) e Iñaki Ábalos (Estudio Ábalos+Sentkiewicz).

Carlos Lamela es en la actualidad el presidente ejecutivo de Estudio Lamela, una sólida oficina de arquitectura ubicada en Madrid y fundada hace 70 años por su padre. Con sedes en Polonia, México y Holanda, cuenta con importantes proyectos realizados tanto en España como a nivel internacional.

Algunos edificios más emblemáticos que definen su trabajo y trayectoria son los ya mencionados: la T-4 del Aeropuerto Madrid-Barajas y el estadio Santiago Bernabéu.  Recientemente ha finalizado el Centro Canalejas Madrid, que alberga el primer hotel Four Seasons de España, y el campus de Airbus en Madrid, y está desarrollando el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam y el de Tijuana en México.  En al ámbito residencial, está llevando a cabo varios proyectos de viviendas en Madrid, aplicando sistemas de construcción industrializada.

Estudio Lamela ha construido más de 2.000 proyectos en 32 países y de variadas tipologías: aeropuertos, estadios, oficinas, edificios de viviendas, etc. Su obra ha obtenido más de treinta premios nacionales e internacionales en los últimos años y sus proyectos han sido publicados en los medios especializados.

Entre las oficinas destacan la Torre Astro en Bruselas, el edificio ‘verde’ más alto de Europa; ‘Discovery Building’, edificio de oficinas para Colonial en Madrid, que cuenta con el certificado LEED Platinum; la sede de Nestlé en Varsovia; la sede de Caja Badajoz; un contact center para Banco Santander en Querétaro, (México) de 94.000 metros cuadrados; y la sede de John Deere en Madrid.

Dentro de los edificios de oficinas finalizados recientemente cabe nombrar la Torre Méndez Álvaro, el edificio Trieste y las oficinas de la calle Amador de los Ríos, todos ellos en Madrid. Entre los proyectos que están en fase de obra destaca “Madnum” para Colonial, uno de los desarrollos de oficinas más importantes de la última década en Madrid. También en obra están el Hotel Four Seasons Formentor y el Mandarín Punta Negra en Mallorca, y Málaga Towers.

angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares