La naturaleza es una fuente inagotable de elementos naturales con los que decorar nuestro hogar. Lo único que hace falta es dar con aquellos elementos que mejor se adaptan a nuestras características o ideas que tenemos en nuestra cabeza.

Siempre que vamos a decorar nuestra casa, lo más fácil y rápido es acudir a una tienda de decoración y buscar en ella aquellos elementos que mejor combinan con nuestro estilo. El problema de esto, es que en la mayoría de las ocasiones, nos dejamos un buen puñado de euros en este proceso. Hoy os queremos mostrar una serie de ideas para decorar vuestros hogares con elementos naturales que tu mismo podrás hacer.

Mesa jardinera

elementos naturales con los que decorar nuestro hogar - mesa natural
Fuente: squarespace

Esta peculiar mesa de café tiene una especie de camino en el centro que puede ser utilizado para sembrar en él algún tipo de hierba o de otra planta que aporte frescura a nuestro salón. Lo único que necesitaremos será algo de tiempo para su cuidado.

Algodón de verdad

elementos naturales con los que decorar nuestro hogar - algodón
Fuente: magnoliahomes

En algunas ocasiones, el uso de un par de mechones de algodón encima de la chimenea del salón o en nuestra cocina rústica, es suficiente para aportar un toque de frescor, singularidad y belleza. Otra opción es hacer guirnaldas, o bien, rellenar tarros de cristal para colocar encima de nuestra mesa. El único problema es que únicamente podemos hacer uso de este recurso en temporada.

Secciones de troncos

elementos naturales con los que decorar nuestro hogar - puf de madera
Fuente: edilportale

En la imagen que os hemos traído, se ve una mesa de café y un puf fabricados a partir de secciones de troncos secos encontrados en el campo. Estos elementos se pueden combinar a la perfección dentro de una gran variedad de estilos.

Ramificaciones torcidas

elementos naturales con los que decorar nuestro hogar - ramificaciones torcidas
Fuente: espacebuzz

Nunca está de más utilizar esas ramas torcidas que nos podemos encontrar en el campo para decorar un hueco en nuestra vivienda. Este tipo de ramificaciones torcidas son ideales para colocarlas en la entrada, ya sea sobre un jarrón de cristal alto, o bien, sobre una mesa de madera.

Caracolas marinas

elementos naturales con los que decorar nuestro hogar - caracolas marinas
Fuente: kdhamptons

El uso de caracolas marinas es una gran idea para vestir el baño de tu casa, tanto en primavera como en verano, como en cualquier otra época del año. Desde las más grandes hasta las más pequeñas, todas pueden ser utilizadas colocadas directamente sobre el lavabo o en el interior de un tarro de botica.

Macetas con plantas

elementos naturales con los que decorar nuestro hogar - macetas naturales
Fuente: visualcomfortblog

Como no podía ser de otra forma, las macetas con plantas naturales siempre deben estar presentes en cualquier hogar, aunque hay que saber muy bien elegirlas, ya que no todas son adecuadas para interiores. Este tipo de macetas aporta más carácter, vida y belleza natural a cualquier estancia de la casa.

Muebles de mimbre

elementos naturales con los que decorar nuestro hogar - muebles de mimbre
Fuente: madebymood

Aunque muchos de vosotros pensáis que los muebles de mimbre están pensados para exteriores, también son una buena opción para dar un toque más natural y orgánico a nuestra cocina o mesa del salón. ¡Y están muy de moda de nuevo!

Piñas para decorar

elementos naturales con los que decorar nuestro hogar - Piñas
Fuente: yikesmoney

Son ideales para decorar durante la temporada de otoño y Navidad, y añadir un poco de aire fresco a nuestra casa. Lo más común es utilizarlas en el interior de los cuencos, pero siempre se le puede buscar otra ubicación, ¡sólo es cuestión de imaginación!

Pufs de madera y mármol

elementos naturales con los que decorar nuestro hogar 10
Fuente: edilportale

Estos pufs fabricados a partir de madera y mármol utilizan el aspecto de grandes rocas para llevarlo hasta un nuevo nivel de estilo para nuestro jardín. Ya sea junto a la piscina, o en mitad del jardín, aportan todo lo necesario para dar un toque de glamour.

Hojas secas

elementos naturales con los que decorar nuestro hogar - hojas secas
Fuente: googleusercontent

Ahora que estamos metidos en pleno otoño y los árboles se van deshaciendo de sus hojas, es buena idea hacer acopio de algunas de ellas para decorar paredes, lámparas o cualquier habitación que se nos pase por la cabeza. Una idea muy sencilla y económica.

Agua

elementos naturales con los que decorar nuestro hogar - agua
Fuente: aquasib

Aunque penséis que se trata de una idea descabellada, una fuente en el interior de la vivienda es capaz de aportar gran frescor a la misma. Si además eres un manitas, puedes currártelo un poco y crear una espectacular cortina de agua que sea capaz de esconder lo que se encuentra detrás de ella.

Mariposas

elementos naturales con los que decorar nuestro hogar 13
Fuente: lushome

El uso de mariposas prensadas junto a un toque floral es una combinación perfecta para cualquier sala informal o incluso para algún despacho que tengamos en nuestro propio hogar.

Pieles para decorar

elementos naturales con los que decorar nuestro hogar 14
Fuente: lavidadeserendipity

Ya sea real o de imitación, el uso de pelo aporta calidez a esa habitación donde hagamos uso de él. Puede ser utilizado tanto para alfombras como para cojines, pero el resultado siempre será el mismo.

Terrarios

elementos naturales con los que decorar nuestro hogar 15
Fuente: whicdn

Lo mejor de utilizar terrarios en la decoración es que tú los puedes construir con tus propias manos, e incluso hacer partícipes al resto de miembros de tu familia a la hora de hacer realidad este proyecto de bricolaje.

Aprovechamos para dejaros el siguiente vídeo donde podéis ver ideas y consejos para decorar tarros de cristal con elementos que nos encontramos durante nuestros paseos por el parque o el monte.

¿Qué otros elementos naturales piensas que pueden ser útiles para decorar nuestros hogares? Si tienes en mente alguna idea que no hayamos mostrado en esta entrada, os animamos a que la compartáis con todos nosotros.

Dejar respuesta