Los psiquiátricos por norma general suelen dar miedo entre la población, pero más aún si estos están abandonados, como es el caso del hospital psiquiátrico The Asylum, más conocido por el nombre de Asilo de San Juan de Lincolnshire y que lleva abandonado desde 1990.

El hospital psiquiátrico que lleva por nombre “The Asylum”, aunque es más conocido por las personas de la zona como Asilo de San Juan de Licolnshire fue construido en el año 1852 y estuvo operativo hasta el año 1990, fecha en la que se puso fin a todo tipo de actividad que se realizaba en él, y desde entonces, ha estado abandonado, teniendo en la actualidad una apariencia tenebrosa, tal y como podréis observar en las imágenes que os dejamos y que han sido tomadas por Jonathon Tattersall.

Como suele ser habitual en todos estos lugares, hay muchas leyendas que se narran referente a él. Los lugareños cuentan que todos los pacientes que entraban a él para ser atendidos, eran torturados mediante choques eléctricos, ya que se creía que con esta terapia se conseguía mejorar el aspecto del paciente.

the asylum hospital abandonado psiquiatrico 2

Una vez que entramos en su interior, nos damos cuenta que nos sumergimos en un mundo tenebroso, es gran parte debido al deterioro de las paredes y las pinturas, donde el paso del tiempo ha hecho mella dejando imágenes espeluznantes.

the asylum hospital abandonado psiquiatrico 3

Dentro del recinto de San Juan, también nos encontramos con un servicio completo funerario, pensado para todas aquellas personas que no conseguían salir de sus instalaciones y que no eran reclamadas por ningún otro familiar.

the asylum hospital abandonado psiquiatrico 4

El lugar está cerrado para el público en general, pero siempre hay algún hueco escondido que puede ser utilizado para colarse en su interior y observar de primera mano como se deberían de sentir todos aquellos que entraban en esas instalaciones. Desde luego que a mi no me gustaría estar en su lugar, y supongo que a vosotros tampoco.

the asylum hospital abandonado psiquiatrico 5

El hospital fue levantado en un terreno de 120 acres de jardines y tierras de cultivo, donde los pacientes podían pasar su tiempo libre cuando no eran sometidos a ningún tipo de tratamiento.

the asylum hospital abandonado psiquiatrico 6

Según palabras del fotógrafo, a pesar de su mal estado, este complejo sigue siendo mucho más atractivo que las aburridas construcciones modernas que se levantan hoy en día.

the asylum hospital abandonado psiquiatrico 7

Las pinturas que aún se pueden observar en algunas habitaciones de este hospital, pretendían hacer la vida un poco más agradable a todos sus residentes. Algunas de estas pinturas aún se pueden observar en sus muros, aunque su estado no es muy bueno que se diga.

the asylum hospital abandonado psiquiatrico 8

the asylum hospital abandonado psiquiatrico 9

the asylum hospital abandonado psiquiatrico 10

the asylum hospital abandonado psiquiatrico 1

the asylum hospital abandonado psiquiatrico 11

Tras ver todas estas imágenes, ¿qué opináis de este edificio? Aterrador ¿verdad? Anímate y comparte tu opinión con todos nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here