Repartidas por el mundo, nos encontramos casas de todo tipo. Desde los pisos más pequeños hasta las grandes mansiones de los famosos con todo tipo de lujos. Además de esto, también nos podemos encontrar otras edificaciones que esconden en su interior grandes misterios y que son capaces de poner los pelos de punta a cualquier persona. Son las denominada casas encantadas, viviendas en las que se afirman que hay fantasmas habitando en ellas. Hoy haremos un repaso por algunas de las más famosas.

Mansión Woodchester, Inglaterra

casas-encantadas-1-mansion-woodchester
Fuente: columbusmagazine

Esta mansión fue construida en el Valle de Cotswold. Fue diseñada para el retiro de William Leigh, quien la compró en 1854. La casa fue terminada sin que su dueño la hubiera visto acabada. Tras su muerte, todos los obreros abandonaron el lugar rápidamente ya que empezaron a pensar que se trataba de una casa encantada. Durante su construcción, fueron muchos los accidentes que se produjeron, algunos de forma inexplicables. Hoy en día, hay expertos que la siguen visitando en busca de fantasmas.

Palacio de Linares, Madrid

casas-encantadas-2-palacio-de-linares
Fuente: cosasdemadrid

Sin duda, la casa encantada más famosa de España. Hoy en día se ha convertido en la Casa de América, atrayendo a miles de turistas cada año. Según se cuenta, por los pasillos de este edificio, pasea una niña pequeña en busca de su madre. Esta niña vaga por los pasillos gritando “¡Mamá! ¿Dónde está mi mamá?”

Sanatorio del Santo Ángel de la Guarda, Madrid

casas-encantadas-3-sanatorio-del-santo-angel-de-la-guarda
Fuente: santarosanews

Se trata de un hospital que fue construido en 1941. Su misión era cuidar a los pacientes que estaban afectados por algún tipo de enfermedad mortal de la época. Entre estas estaban la tuberculosis, la lepra, polio o el cáncer de pulmón. Con el paso del tiempo, fue evolucionando hasta convertirse en un hospital psiquiátrico hasta que en 1955 cerró sus puertas. Desde que se cerró, aquellas personas que se han atrevido a pasear por sus pasillos, afirman percibir muchas presencias extrañas en su interior.

La Torre del Fantasma, Buenos Aires

casas-encantadas-4-la-torre-del-fantasma
Fuente: barriada

En la capital de Argentina, nos encontramos este edificio en cuya torre se cometió un espeluznante crimen. Clementina es la protagonista de esta historia. Se trataba de una pintora que tenía en esa torre su estudio. Un buen día, Clementina se precipitó hasta el asfalto muriendo en el acto. Al parecer, la casa estaba habitada por unos extraños duendes que fueron los causantes de su extraña muerte. Los actuales inquilinos, afirman que hoy en día siguen desapareciendo ciertos objetos.

El Cortijo Jurado, Málaga

casas-encantadas-5-el-cortijo-jurado
Fuente: blogspot

Los propietarios de este cortijo malagueño, eran la familia Heredia. Se trata de una familia bien posicionada y de buena familia. Poco a poco, se convirtieron en los principales sospechosos de la desaparición de muchas niñas de la zona. Según cuentan las leyendas, con sus cuerpos, practicaban ritos satánicos. Una vez que fue abandonada, la gente empezó a escuchar ruidos extraños.

También te puede interesar: Lugares abandonados más bellos del mundo

Boleskine House, Escocia

casas-encantadas-6-boleskine-house
Fuente: magazyngitarzysta

Se trata de una vieja mansión que fue construida sobre una antigua iglesia. Según la gente local, esa iglesia fue quemada con todos los feligreses en su interior. A finales del siglo XIX, la casa fue habitada por Aleister Crowley, conocido como el mago negro. Durante los tres años que vivió en ella, realizó innumerables ritos satánicos entre sus paredes.

La casa de las siete chimeneas, Madrid

casas-encantadas-7-la-casa-de-las-siete-chimeneas
Fuente: wikimedia

En el centro de la capital de España, nos encontramos este palacete que destaca por las siete chimeneas que coronan su azotea. Esta fue la casa del capitán Zapata y su esposa Elena. Lo que iba a ser una casa de felicidad, se convirtió en todo lo contrario. Zapata murió en la guerra de Flandes, mientras que Elena apareció muerta en extrañas circunstancias. Desde entonces, se afirma que su cuerpo se mueve entre las siete chimeneas a la espera de la llegada de su marido. Una de las casas encantadas más hermosas que podemos ver.

Castillo Windsor, Inglaterra

casas-encantadas-8-castillo-windsor
Fuente: royalcentral

Este castillo fue construido en el año 1075, pero hoy en día sigue siendo residencia ocasional de la familia real inglesa. Se afirma que en el interior de sus muros, se dan cita muchos fantasmas. El más conocido es Herne el Cazador. Era un empleado del rey Ricardo II que acabó ahorcándose en el interior del castillo cuando perdió la simpatía del monarca.

Casas encantadas de Amityville, Nueva York

casas-encantadas-9-la-casa-de-amityville
Fuente: hgtvhome

En 1974, esta casa fue el escenario de una oscura historia que dio la vuelta al mundo. Ahí se produjo la matanza de la familia DeFeo a manos de su propio hijo. Con la ayuda de un rifle, asesinó a sus padres y sus cuatro hermanos.

Un año después, la casa fue adquirida por una familia, que tardaron un mes en abandonarla. Según decían, en su interior ocurrían sucesos muy extraños todas las noches, justo a la hora en la que se produjo los asesinatos.

Hacienda The Myrtles, Louisiana

casas encantadas -hacienda-the-myrtles
Fuente: msecnd

Para terminar nuestro listado de casas encantadas, os hablamos de esta casa colonial del siglo XVIII, esconde muchos misterios entres sus cuatro paredes. Se cuenta que en su interior se dan cita hasta 12 fantasmas diferentes. Uno de ellos es Cloe, una esclava que mató a sus patrones y después fue ejecutada en la misma casa. Actualmente, es un hotel al que acuden los más valientes en buscas de fantasmas.

¿Qué otras casas encantadas conoces y que no han aparecido en esta entrada? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here