8 imponentes mansiones abandonadas repartidas por el mundo

El mundo está lleno de construcciones impresionantes. Desde tiempos inmemoriales, las personas más poderosas han querido destacar sobre el resto mediante la construcción de grandes mansiones. El problema, es que nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida y si al final, podrán ser mantenidas en un estado bueno para vivir en ellas. Esto ha provocado que en la actualidad sea posible encontrarnos un gran número de mansiones abandonadas repartidas por todo el mundo. Se tratan de edificios que en su tiempo destacaban por su belleza y riqueza, pero que el paso del tiempo ha provocado que se estén cayendo a trozos. Sigue leyendo y descubre algunas de estas impresionantes mansiones abandonadas.

Château Miranda, Celles (Bélgica)

mansiones abandonadas 1
Fuente: walldevil

Empezamos nuestro repaso por las mansiones abandonadas más impresionantes viajando hasta la localidad de Celles, en Bélgica. Allí, en el año 1866, la familia Ledekerke-Bofot, decidió construir su mansión. En ella, estuvieron viviendo hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la abandonaron para siempre. Años después, esa impresionante construcción fue utilizada como orfanato. Desde el año 1991, la mansión se encuentra deshabitada y por ahora no hay ningún indicio de que lo vuelva a estar.

También te puede interesar: Transformación de un bunker de la Segunda Guerra Mundial

Castillo Bannerman, Nueva York (Estados Unidos)

mansiones abandonadas 2
Fuente: amerikaonly

El siguiente en la lista, es el Castillo Bannerman. De él ya hablamos hace algunos meses en nuestra publicación 15 lugares abandonados que te atraerán por su espectacularidad. Este castillo, se encuentra en una isla próxima al río Hudson. Fue levantado por el escocés Francis Bannerman, un comerciante de armas que se hizo rico con este negocio. La mansión también era utilizada como almacén. Estuvo habitada hasta el año 1950. Desde entonces, no se ha llevado ningún tipo de mantenimiento y el edificio amenaza con desaparecer, debido en gran parte por los daños causados por un incendio.

Castillo Pidhorodetsky (Ucrania)

mansiones abandonadas 3
Fuente: europebetweeneastandwest

Esta construcción tiene más años que las vistas hasta ahora. Fue construida entre los años 1635 y 1640. Como no podía ser de otra forma, su interior estaba decorado con todo tipo de lujo. Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, el castillo sufrió importantes desperfectos. A pesar de esto, la antigua Unión Soviética, utilizó la mansión como hospital para enfermos de tuberculosis. En 1956, el edificio sufrió un incendio que lo destruyó casi por completo.

Finca rural de Muromtsevo (Rusia)

mansiones abandonadas 4
Fuente: ftcdn

Tenemos que viajar hasta la localidad de Vladimir en Rusia, para poder disfrutar de otra de las grandes mansiones abandonadas del mundo. Se encuentra a 200 km de Moscú y fue construida a finales del siglo XIX. Para su levantamiento, se inspiraron en las edificaciones medievales francesas.

Halcyon Hall, Millbrook (Nueva York)

mansiones abandonadas 5
Fuente: pinimg

Volvemos a Nueva York para presentaros lo que queda de este lujoso hotel que se construyó en 1890. Once años después tuvo que ser cerrado por falta de negocio. Tras esto, el edificio fue adquirido por el colegio femenino Bennett School que lo utilizó hasta 1978. Ese año, la escuela entró en quiebra y el edificio fue abandonado. Aún espera a que alguien se apiade de él antes de que desaparezca.

Kasteel de Mesen, Lede (Bélgica)

mansiones abandonadas 6
Fuente: elcomercio

Otro edificio que tiene una larga historia tras él. Su construcción comentó a inicios del siglo XVII y estaba pensado para que fuera la residencia habitual de una acaudalada familia de la región. Durante unos años, fue utilizada para este fin, pero su costoso mantenimiento hizo que fuera abandonada. Años más tarde fue utilizada como fábrica de tabaco y destilería de Ginebra. Hoy en día, su estado dista mucho de lo que fue en sus inicios.

Mansión Lillesden (Reino Unido)

mansiones abandonadas 7
Fuente: farm6

Entre los años 1853 y 1855, el banquero Edward Lloyd mandó levantar esta impresionante mansión donde poder vivir junto a su familia. Así lo hicieron hasta la Primera Guerra Mundial. Después de esto, la casa fue vendida y funcionó como escuela pública hasta 1999. Desde ese año, el lugar se encuentra abandonado.

Palacio del Príncipe Said Halim, El Cairo (Egipto)

mansiones abandonadas 8
Fuente: losmejoresrankings

La última de las mansiones abandonadas que hoy os traemos, se encuentra en El Cairo. En el año 1899, el arquitecto Antonio Latsiasom diseñó este palacio lleno de lujos por dentro. Años más tarde, se utilizó como escuela pública, llegando a ser una de las mejores del país. Desde el año 2004, el edificio se encuentra deshabitado.

Antes de despedirnos, queremos compartir con todos vosotros este vídeo publicado en Youtube por el usuario Miguel Reyes donde hace un repaso por otras muchas mansiones que han sido abandonadas.

De todas estas mansiones abandonadas que hoy os hemos traído, ¿cuál es la que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta