Un grupo de personas holandeses de un nivel de vida alto, han querido poner su granito de arena para ayudar a todas esas personas que lo pasan mal en todo el mundo a causa de desastres naturales y para ello han diseñado una fábrica móvil que transforma los escombros en piezas gigantes de Lego para levantar nuevas viviendas.

blogues construccion lego 7

Cada año en todo el mundo, por culpa de desastres naturales, mucha gente pierde todo lo que tienen, quedándose de la noche a la mañana con una mano delante y otra detrás y sin un techo donde poder cobijarse. Cuando algo de este sucede, lo único que vemos es gran cantidad de escombros esparcidos por el terreno donde antes existían casas. Lo pudimos ver con el terremoto de Haití de hace cinco años, pero también lo podemos ver en las continuas guerras que se suceden en determinados países del mundo.

Cuando todo termina, es hora de empezar la reconstrucción, un proceso lento y caro para intentar llevar la normalidad a las zonas. Ahora bien, para agilizar este proceso, un grupo de holandeses han desarrollado un proyecto para crear bloques similares a los utilizados en el juego de construcción Lego a partir de escombros, y crear con ellos nuevos hogares para los más necesitados.

El objetivo principal es dar un segundo uso a los escombros

blogues construccion lego 1

Cada vez que se produce algún desastre natural que afecta a una zona, son millones las toneladas de escombros que se crean, un material que contamina la naturaleza y que casi siempre tiene un mismo final, acabar en un vertedero. Ahora con esta idea, donde terminarán será en una máquina que tras un determinado proceso, los transformará en bloques de hormigón gigantes listos para ser utilizados en la construcción de nuevas viviendas.

Una fábrica móvil la encargada de crear estas piezas

blogues construccion lego 2

La idea de todo esto es que las piezas sean creadas en el propio terreno de la tragedia, para que el proceso de construcción sea mucho más rápido. Para ello se montaría una fábrica portátil encargada de hacer todo este trabajo. Con esto se ahorraría el proceso de tener que traer el material hasta la zona afectada ya que el propio material son los escombros que están en esa zona.

Hormigón líquido

blogues construccion lego 3

Lo que hace esta máquina es transformar todos esos escombros en hormigón líquido que luego es echado en moldes para dar forma a las piezas. De esta forma podremos crear las piezas de la forma que se necesite en cada momento.

Casas al estilo Lego

blogues construccion lego 4

Una vez que se tienen los bloques de hormigón, la construcción de las viviendas es similar a lo que hacemos cuando jugamos con las piezas de Lego. Solo se tiene que ir poniendo una encima de otra hasta completar la construcción.

De 10 a 20 casas por día

blogues construccion lego 5

Se estima que cada una de estas fábricas portátil puede llegar a construir entre 10 y 20 casas al día, todo un adelanto para las zonas más castigadas por los desastres.

A continuación os dejamos un vídeo para ver cómo trabaja esta máquina. Aunque está en chino, se puede ver y entender a la perfección su modus operandi.

¿Qué pensáis acerca de esta máquina para reciclar los escombros en casas? Animaros a compartir vuestras opiniones con toda nuestra comunidad.

Vía: Indiegogo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here