Esta guardería en Alemania destaca sobre cualquier otra gracias a su diseño innovador que rompe con cualquier otro edificio similar que hayas visto hasta ahora. Un diseño muy llamativo a la vista pero que además está pensado para ser sostenible con el medio ambiente.

guarderia sostenible 1

Seguro que te habrás fijado que todos los colegios públicos o institutos de tu zona tienen un diseño muy similar, es como que hacen uso de un mismo diseño y luego lo aplican en todas las obras que se llevan a cabo de este tipo. Al final lo que se consigue con esto es que una vez que se ve uno, se ven todos. Para no caer en esta rutina, en la ciudad alemana de Marburg han querido sorprender con un diseño muy vanguardista de su nueva guardería, un diseño llevado a cabo por el estudio de arquitectura Opus y en el que han pensado tanto en la comodidad para las personas que allí trabajan cada día, como en la de los niños y el cuidado del medio ambiente.

Un edificio con 350 metros cuadrados

guarderia sostenible 2

 

El edificio tiene una superficie de 350 metros cuadrados aproximadamente y presenta una arquitectura moderna ya no solo en su fachada exterior, sino también en todos los espacios que nos encontramos en su interior. A esta superficie, hay que sumarle el terreno utilizado para la construcción de un patio exterior donde los pequeños podrán jugar siempre y cuando el tiempo lo permita.

guarderia sostenible 3

 

Un edificio formado por dos plantas

guarderia sostenible 4

 

La construcción cuenta con dos plantas. La planta alta que está situada a la altura de la calle, y la planta baja, que está completamente integrada en la pendiente del terreno donde se ha levantado el edificio. Con esto han conseguido utilizar un vaciado del terreno que existía de forma natural para crear una planta completa con acceso a luz natural.

guarderia sostenible 5

 

Fachada de vidrio doblado con paneles solares

guarderia sostenible 6

 

Pero sin duda lo que más llama la atención en el diseño de esta guardería es sin duda su fachada, una fachada de vidrio doblado hacia el exterior que aporta un diseño muy moderno y novedoso. Integrados junto a esta fachada, se encuentras una serie de paneles solares que son los encargados de proporcionar la energía necesaria al edificio para su completo funcionamiento.

Todos estos paneles están alineados de tal forma que permiten captar la mayor cantidad de luz solar, y por tanto generar la mayor cantidad de energía posible

Una guardería moderna para una perfecta educación de los más pequeños

guarderia sostenible 7

 

Dejando de lado su parte externa y centrándonos en su interior, descubrimos que él nos encontramos cinco salas de grupo para trabajar con 50 niños. Dos de estas salas se encuentran en la planta baja, mientras que el resto se encuentran ubicadas en la planta superior del edificio.

En la planta inferior, además de estas dos salas grupales, nos encontramos una sala multifuncional junto a la entrada. En la parte posterior se ha ubicado la sala de tecnología y el servicio de limpieza, así como la sala de almacenamiento, una cocina donde preparar los alimentos de los pequeños y una sala para los profesores.

guarderia sostenible 8

guarderia sostenible 9

 

Para la decoración de los interiores, se ha apostado por el uso de maderas y colores llamativos como puede ser el amarillo para la zona de pasillos y tonos verdes para otras áreas como los baños.

guarderia sostenible 10

guarderia sostenible 11

guarderia sostenible 12

guarderia sostenible 13

guarderia sostenible 14

guarderia sostenible 15

guarderia sostenible 16

¿Qué os parece este novedoso diseño para una guardería? ¿Conocéis en vuestro entorno un diseño similar que llame tanto la atención como este moderno edificio? Animaros y compartir con todos nosotros vuestras opiniones.

Vía: Freshome

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here