Quien haya tenido la oportunidad de viajar a Noruega, se habrá dado cuenta de que se trata de un país lleno de belleza y misterio. En cualquier parte nos podemos encontrar un edificio que nos llame mucho la atención por su belleza, como ocurre con estas construcciones noruegas que os traemos y que os harán pensar si realmente existen en la realidad.
Cuando hablamos de Noruega como país, a todo el mundo se nos viene a la cabeza sus fiordos que crean paisajes espectaculares y que atraen a millones de turistas cada año para contemplarlos, pero este país esconde mucha otras cosas igual de bellas pero menos conocidas, sobre todo en lo que arquitectura se refiere, unas construcciones que parecen haber salido de un libro de cuentos.
Los estilos arquitectónicos que nos podemos encontrar en este país escandinavo son muy variados y van desde iglesias de madera que fueron construidas durante la Edad Media, a tradicionales casas de madera construidas en el estilo vernáculo típico de esta región o espectaculares rincones naturales.
1.- Iglesia Borgund Stave
Se trata de una vieja iglesia de madera que data del siglo XII y que está construida bajo el tipo de construcción conocida con el nombre de Stavkirke. Destaca su techo de escalonamiento séxtuplo que está decorado con cabezas de dragón.
2.- Barn In Valldal
Se trata de un granero construido en el año 1885 al que su dueño le diseñó una estructura más funcional para poder llevar hasta la parte superior del mismo los productos que debía almacenar en él.
3.- Puente sobre la cascada Lateforssen
Se trata de un puente que fue construido junto a las famosas cascadas Lateforssen y que permite disfrutar de un paisaje único.
4.- Vieja carretera Vindhellavegen
Esta «carretera» fue levantada hace muchos años y hoy en día está en desuso, aunque es vía de tránsito para todas aquellas personas que quieren disfrutar de un paisaje único.
5.- Renndolsetra
En esta zona destacan las casas construidas con madera y que en el techo tienen una especie de jardín plantado. Con esto lo que consiguen es aislarlas del exterior para evitar que entre tanto el frío como el calor.
6.- Piscina natura en el bosque
Parece mentira poder ir paseando por el bosque y encontrarse de pronto con una piscina natural en la que poder refrescarse.
7.- Debajo de la aurora
Sin duda uno de los atractivos más importantes que tiene este país es poder disfrutar de la belleza de la Aurora, capaz de crear en el cielo estampas únicas.
8.- Tjome, en el fin del mundo
Estas construcciones son únicas de las zonas más al norte del país. Se tratan de construcciones realizadas con piedras.
9.- Cascada Kvednafossen en Noruega
No sólo de edificaciones vive Noruega, sino que su gran belleza natural está al orden del día y si a esto se le une algunas construcciones tradicionales, la estampa se hace aún más impresionante.
10.- Viejas granjas
Aquí lo que podemos ver son una serie de viejas granjas levantadas en la ladera de la montaña y que como hemos visto anteriormente, en sus techos disponen de pequeños «jardines» utilizados para aislarlas.
11.- Casa en noruega
La estructura de la vivienda no puede parecer muy atractiva, pero si que destaca toda la vegetación que tiene en su tejado.
12.- Fairy House in Hunderfossen, Lillehammer
El nombre de esta construcción le va como anillo al dedo, ya que parece una casa donde habitan un montón de hadas.
13.- Pequeña casa vieja en las montanas
Se trata de otra clásica construcción utilizada desde hace mucho tiempo en las montañas noruegas para protegerse de la climatología.
14.- Casas Fjord
15.- Puente en Noruega
Otra puente con algunos años a su espalda que permite disfrutar de la belleza de esta cascada cayendo por la montaña.
¿Qué os parecen todas estas construcciones que os hemos traído? Seguro después de haberlas conocido, habrás anotado en tu agenda el país de Noruega como próximo destino de tus vacaciones. Anímate y comparte con todos nosotros tus opiniones.
Vía: BoredPanda