No me negaréis que no hay nada mejor como una piscina para pode hacer frente al calor del verano. Bueno sí, una piscina que ofrezca unas vistas asombrosas de una ciudad como Londres. Esto es lo que pretenden conseguir los chicos de Compass Pools con su proyecto Infinity London, el único edificio del mundo que incorpora una piscina infinita de 360º para disfrutar de la ciudad a más de 200 metros de altura.

Piscina que todo el mundo querrá probar

La piscina que tendría el edificio sería de una capacidad de 600.000 litros, estando ubicada en la azotea de un edificio de 55 pisos de altura. La piscina se construiría con acrílico fundido en lugar de vidrio, ya que este material transmite la luz en una longitud de onda similar al agua. De esta forma la piscina se verá perfectamente clara.

El piso de la piscina también es transparente, lo que permite a los visitante ver a los nadadores y el cielo, todo a la vez. Los nadadores accederán a la piscina a través de una escalera de caracol giratoria basada en la puerta de un submarino, que se elevará desde el piso de la piscina cuando alguien quiera entrar o salir.

Características de la piscina infinita

Una de sus principales características es el anemómetro que incorporaría para controlar la velocidad del viento. A esa altura, toda precaución es poca para evitar cualquier peligro.

Esto está vinculado a un sistema de administración de edificios controlado por computadora para garantizar que la piscina se mantenga a la temperatura adecuada y que el agua no llegue a las calles de abajo.

También te puede interesar:
Casa victoriana en Londres con un toque muy contemporáneo

Con un giro innovador en la energía renovable, el sistema de calefacción de la piscina utilizará la energía residual del sistema de aire acondicionado para el edificio. El gas caliente que se produce como un subproducto de la creación de aire frío en el edificio pasará por un intercambiador de calor para calentar el agua de la piscina.

La piscina también está equipada con un espectro completo de luces que le darán al edificio la apariencia de una antorcha brillante y brillante en la noche.

El diseñador y director técnico de la piscina de Compass Pool, Alex Kemsley, comentó: “Los arquitectos a menudo acuden a nosotros para diseñar piscinas infinitas en la azotea, pero rara vez podemos opinar sobre el diseño del edificio porque la piscina suele ser una ocurrencia tardía.

Proyecto para dentro de unos años

Por ahora se trata solo de un proyecto, pero si se confirman todos los socios y contratistas que participarán en el proyecto, se espera que el próximo año 2020 sea cuando se inicie su construcción.

Además de la piscina, el edificio contará con un hotel de cinco estrellas en los pisos superiores, ofreciendo la posibilidad a sus huéspedes de disfrutar de esta maravillosa piscina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here