Ignacio Solano es conocido en todo el mundo por el diseño de jardines verticales. Sus trabajos los podemos encontrar repartidos por todo el globo terrestre. Por ejemplo, el jardín vertical más grande de Bolivia o un jardín vertical para un restaurante en Londres. Recientemente acaba de diseñar otros dos jardines en la provincia de Alicante. Uno en la misma ciudad de Alicante y otro en Guardamar del Segura. Estos espacios, además de aportar belleza, también aportan oxígeno y beneficios medioambientales.

Jardín vertical en Alicante

dav

En pleno centro de la capital alicantina, próximo a la Plaza de Luceros, es donde podemos encontrarno el primero de los jardines. Se trata de un encargo de Adoras arquitectura. Consta de 60 metros cuadrados y en su creación se ha utilizado 2.000 plantas de 7 familias diferentes, como la Lavándula dentata o la Monstera deliciosa y ha contado con la colaboración de Viveros Ferpas. Este jardín será capaz de generar el oxígeno que necesitan 60 personas al año. Además de esto, se encargará de captar 7,8 kg de polvo, filtrará 40 toneladas de gases nocivos y atrapará y procesará 16 kg de metales pesados.

Jardín en Guardamar del Segura

Asimismo, para el jardín vertical creado en Guardamar del Segura, para las instalaciones de la empresa Grupo Marjal, se han ocupado 16 metros cuadrados con más de 500 plantas de 9 familias distintas, como la Tulbaghia violácea o la Acorus gramineus. Se estima que este muro verde va a producir el oxígeno que requieren 16 personas al año. Captará además anualmente 2 kg de polvo, filtrará 10 toneladas de gases nocivos y atrapará y procesará 4 kg de metales pesados al año.

Ignacio Solano sigue así con su apuesta medioambiental de llenar las ciudades de paredes verdes, que se conviertan en verdaderos pulmones de las urbes.

Actualmente, el sistema patentado de Ignacio Solano cuenta con más de 400.000 metros cuadrados en todo el mundo. Gracias a su sistema domótico Biosystem instalado en ellos, Ignacio Solano y su equipo conocen en tiempo real el estado del jardín, pudiendo controlar de forma precisa parámetros como PH, conductividad, humedad, temperatura o frecuencia de riego desde cualquier dispositivo móvil.

Curso profesional de jardines verticales en Barcelona

Por otra parte, respondiendo a la creciente demanda de jardinería vertical por todo el territorio, y tras el éxito absoluto de la primera edición del curso en Barcelona, Ignacio Solano continúa con su labor docente. Esta vez impartiendo una segunda edición del Curso Profesional de Diseño y Construcción de Jardines Verticales, en la Ciudad Condal. Esta nueva convocatoria se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre de 2019, en las instalaciones de Networkia Business Center, colaborador en esta ocasión.

A lo largo de su trayectoria de más de 10 años, Ignacio Solano ha formado a más de 1.400 alumnos por todo el mundo. Un gran número de ellos ha apostado por dedicarse profesionalmente a la jardinería vertical, demostrando un gran talento en la creación de proyectos propios. José Manuel Blas, responsable del jardín vertical para el Hotel Barcelona 1882, ubicado en pleno corazón de la Ciudad Condal, es uno de los casos de éxito y saber hacer, como antiguo alumno del Curso Profesional de Diseño y Construcción de Jardines Verticales impartido por Ignacio Solano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here