No es la primera vez que en nuestro blog hablamos sobre escaleras. Hace tiempo publicamos una entrada sobre 20 diseños de escaleras que sorprenden por su originalidad e incluso hemos hablado de todo lo que hay que conocer antes de diseñar nuestra escalera. Hoy queremos volver a retomar el tema para mostraros algunas escaleras increíbles que nos podemos encontrar repartidas en todo el mundo. Muchas de ellas pueden que no tengan un uso claro, pero sus diseños conseguirán llamarnos mucho la atención.

¿Montaña rusa o escalera?

Esta primera escalera que os traemos, fue diseñada en un principio como atracción, para dar una oportunidad de probar lo que se siente al subirse a una montaña rusa a todas esas personas que nunca lo han hecho. Se llama “El tigre y la tortuga” y está en la localidad alemana de Duisburgo. ¿A qué se debe su nombre? Dicen que a forma de montaña rusa representa la aceleración y velocidad de un tigre, pero hay que recorrerla a paso de tortuga.

Las escaleras de Chand Baori

Este templo también es conocido con el nombre de los mil escalones. Se trata de un aljibe en el que se construyó una imponente escalera para llegar a sus aguas. La estructura cuenta con 3.500 escalones distribuidos en 13 niveles. Y eso que el pozo no tiene más de 20 metros de profundidad.

Es ideal para practicar no un poco, sino mucho ejercicio, y también para hacer unas fotos espectaculares; desde los escalones el efecto óptico es que en las paredes no hay escalera alguna y las personas parecen estar suspendidas en el aire.

La escalera que no lleva a ningún lado

También es conocida como la “escalera infinita”. Uno puede estar subiendo y bajando sin parar debido a que sus extremos están conectados. Tiene forma de espiral y 9 metros de altura. Se trata de una obra del artista danés Olafur Eliasson. Como podéis pensar, no es nada práctica, pero lo cierto es que da un valor añadido a un edificio bastante convencional, el de las oficinas de KPGM en Múnich.

 

City Hall de Londres: escaleras con luz y diseño

Seguimos con nuestro listado de escaleras increíbles y lo hacemos con las que nos podemos encontrar en el ayuntamiento de Londres. Tienen una longitud de 500 metros y pueden llegar a ser muy entretenidas a la vez que agotadoras. Cuentan con una forma muy peculiar, no guardando simetría alguna, de manera que la visión desde algunos puntos de vista es realmente asombrosa. Un diseño futurista de Norman Foster que combina acero y cristal y que lleva al mirador que hay en lo alto del edificio londinense.

 

La escalera de la librería Lello e Irmão

En el centro histórico de Oporto, nos encontramos con esta librería, considerada como una de las más bellas del mundo. Cuenta con una llamativa y decorativa escalera para el acceso a las plantas superiores. Sus formas sinuosas y su elaborado trabajo de marquetería, unido al encanto neogótico del establecimiento, hacen pura magia en las mentes de aquellos que pisan sus escalones.

Circula el rumor, de que la escritora J. K. Rowling, visitó la librería para inspirarse en la saga de Harry Potter.

La casa de la Ópera de Harbin: unas escaleras muy “naturales”

Otros de los peldaños más espectaculares que podemos encontrar están en el nuevo Teatro de la Ópera de Harbin (China). Subir las escaleras es como hacerlo por el interior de un gigantesco árbol y tiene su explicación: el diseño del edificio busca una simbiosis con la naturaleza. Por eso todo el conjunto parece esculpido en un enorme tronco y por eso estas sinuosas y nada modestas escaleras están forradas por toneladas de paneles de madera de fresno. También lo están las terrazas y los palcos.

Tienda Armani NYC: lujo hasta en la escalera

No todo el mundo tiene la posibilidad de comprar en la tienda de Armani situada en la quinta avenida de Nueva York. Lo que sí se puede hacer, es disfrutar de su espectacular escalera, como si fuéramos estrellas de cine. Un reclamo más para atraer clientes a su interior.

Una escalera con una puerta al cielo

Llegar hasta esta puerta natural entre dos picos de la montaña de Tianmen (China) requiere subir 999 escalones, 6 kilómetros y 30 minutos. Es conocida como la “Puerta al Cielo” ya que tras el agujero que se ve, parece que se esconde algo sobrenatural. Un recorrido no apto para todo el mundo.

Una escalera reformada: arte en San Francisco

Lo más llamativo de esta escalera, es que a la vez que subes sus peldaños, vas contemplando una llamativa obra de arte. Tiene una longitud de 163 escalones que están recubiertos por un colorido mosaico. Exactamente, se utilizaron 2.000 azulejos y 75.000 fragmentos de espejo, vidrio y cerámica.

Más de dos años tardaron Aileen Barr y Colette Crutcher en hacer esta reforma solamente apreciable desde niveles inferiores a los peldaños. Quien quiera disfrutar de ella, deberá viajar hasta la 16ª avenida de San Francisco.

La escalera de acceso de los Museos Vaticanos

Posiblemente sea la más fotografiada de todo el mundo. Todo aquel que visita los Museos Vaticanos, pasa por esta escalera. Lo que no todo el mundo sabe, es que únicamente tienen un siglo de antigüedad, por lo que desentonan claramente con el resto del edificio.

Castillo de Chambord (Francia)

Una escalera de doble hélice atribuida a todo un genio, Leonardo da Vinci. Pero, ¿por qué este tipo de escalera en la torre central de un castillo gigante? Sencillo: para evitar que el rey se cruzara con la servidumbre, ya que cada cual usaba una de las hélices para subir o bajar.

Una vez que has conocido todas estas escaleras increíbles, ¿cuál es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre este listado de escaleras increíbles, han sido sacadas del portal Habitissimo.

Dejar respuesta