Estamos acostumbrados a utilizar los bloques de cemento u hormigón para levantar casas, puentes y demás construcciones. Lo que no estamos tan acostumbrados, es a utilizarlos para decorar el interior de nuestros hogares. Aunque pueda parecer un poco extraño, estos materiales nos ofrecen muchas posibilidades debido a su durabilidad y su dureza. Solo hay que dedicar un poco de tiempo para buscar ideas que poder hacer realidad con estos bloques de cemento. Para todos aquellos que puedan estar interesados en esto, hoy os traemos una serie de ideas que os permitirán crear originales objetos con los que decorar cualquier parte de vuestro hogar. Seguir leyendo y descubrir estas ideas.

Escaleras de exterior

Si la parcela donde vivimos cuenta con un desnivel, podemos crear unas sencillas escaleras de exterior utilizando bloques de cemento. Lo único que debemos asegurarnos, es de rellenar bien todos sus huecos para que no tengamos problemas al pisar sobre ellos.

Zona de entretenimiento

Pensado para los más frikis, puedes crearte con este material, un sencillo mueble donde tener todos tus gadgets más preciados. Televisión, consolas, música…, todo tiene cabida en este mueble hecho a medida.

Banco para el porche

Disfrutar del buen tiempo en el porche de vuestra casa puede ser más sencillo si fabricamos este sencillo banco. Lo único que necesitaremos será varios bloques de hormigón y unas maderas.

Macetas para nuestro jardín

Nuestro jardín exterior es otra de las zonas que se pueden beneficiar del uso de estos bloques. Los podemos utilizar como maceteros. Una forma sencilla de crear un ambiente único.

Mesita de noche

En el dormitorio, podemos crear una mesita de noche con varios compartimentos utilizando tres de estos bloques. ¿No tiene una apariencia genial?

Somier para la cama

Para un buen descanso mientras dormimos, es muy importante contar con un buen somier donde descansar el colchón. Tú puedes hacer uno de estos somieres con la ayuda de varios bloques de cemento. Lo mejor de todo, es que además tendrás espacio para almacenar ciertas cosas.

Barbacoa exterior

¿Quién dice que una barbacoa es cara? Utilizando unos pocos de esos bloques, se puede crear una en cualquier parte. Además de cocinar alimentos, también puede ser utilizada como estufa donde poder calentarse.

Sofá para el salón

Olvídate de los tradicionales sofás que hay en todos los salones y fabrica algo diferente utilizando bloques de cemento. Como se puede ver en la imagen, sus huecos pueden ser utilizados para guardar el calzado, revistas o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Estantería para el salón

Sin dejar el salón, podemos crear una sencilla estantería para colocar nuestros libros, cds de música o esos recuerdos que siempre queremos que estén presentes.

Jardín piramidal

También son la opción perfecta para diseñar jardines muy originales. Por ejemplo, podemos darle una forma piramidal como la que vemos en la imagen de arriba.

Barra de cocina exterior

Utilizando madera para la encimera, podemos diseñar en el jardín una barra en la que poder comer o tomar algo solo o en compañía.

Zona de relax

Por último, podemos crear una zona de relax en el jardín para cuando tengamos visita. Con estos bloques podemos crear varios bancos e incluso una mesa de café.

Además de estas ideas para utilizar bloques de cemento para decorar vuestro hogar, ¿qué otras se os ocurren a vosotros? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Shareably.

Dejar respuesta