Este es el castillo más pequeño de Inglaterra, y ¡está en venta!

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en el interior de un castillo? Y no precisamente en un castillo de arena, sino en uno de esos que aparecen en las películas medievales. Este tipo de construcciones tienen algo que los hacen muy especiales a la vez que enigmáticos. Vivir en un castillo medieval puede llegar a ser complicado. Lo primero de todo, es que suelen no suelen estar aptos para vivir en su interior y lo segundo, tener en propiedad una de estas construcciones puede suponer un gran desembolso. Pero como alternativa, siempre nos queda hacernos con el castillo más pequeño de Inglaterra, del cual hablaremos hoy y que para los que estén interesados, está en venta.

Castillo clasificado de grado II

Lo primero que debemos decir, es que el castillo más pequeño de Inglaterra, está clasificado como de grado II, un castillo con un tamaño más reducido que alguno otro, pero igual de lujoso. Su propietaria es Molly Lodge y está ubicado cerca de la aldea de Long Compton en Warwickshire. Esta increíble edificación fue una construcción de acceso o paso al Weston Park Estate en el extremo norte de Cotswolds.

Es obra del famoso arquitecto británico Edward Blore, que lo diseño en la década de 1830, lo que significa que tiene cerca de 190 años de antigüedad. Este arquitecto también fue el elegido para restaurar el Palacio de Lambeth y ampliar Buckingham Palace para la reina Victoria.

Como se puede observar en las imágenes superiores, toda la fachada está hecha de piedra, un material muy característico de este tipo de construcciones.

Escalera de caracol para subir a las plantas superiores

Una vez que entramos dentro, lo primero que nos llamará la atención será el diseño de la escalera de caracol que permite poder acceder a los pisos superiores. Tengo que reconocer que este tipo de escaleras no es muy de mi agrado, pero reconozco que le aporta un toque muy especial.

A pesar de que se trata de una construcción con muchos años a sus espaldas, por dentro nos encontramos una casa con todo tipo de comodidades y adaptada a la época en la que vivimos. Destaca la estufa colocada en el salón que es capaz de calentar esa habitación, pero además de esto, también cuenta con un sistema de calefacción para el resto del hogar.

Cocina de estilo moderno

Si nos centramos en la cocina, nos encontramos con un mobiliario que le aporta un toque de modernidad. Hay que destacar la combinación del color blanco de los muebles con el rojo de las paredes. La ventana lateral, permite la entrada de gran cantidad de luz procedente del exterior.

El castillo más pequeño de Inglaterra está en venta

Esto es algo que ya hemos comentado al principio de nuestra entrada, pero lo que no sabéis, es que su precio es similar al precio que puede tener cualquier apartamento situado en el centro de Londres.

Podríamos estar hablando que su valor es de 640.000 euros. Puede parecer mucho, pero para los habitantes de aquel país, es un precio más o menos moderado, más dependiendo del tipo de construcción del que se trata.

Casa de invitados

En el precio no solo se incluye el castillo, sino también todo el amplio jardín que rodea a la construcción y una casa de invitados para cuando recibamos algún tipo de visita.

Esta casa de invitados, sigue la misma línea que el castillo, pero para su construcción se utilizó madera en vez de piedra.

Por dentro nos encontramos todo lujo de detalles para que sus inquilinos puedan descansar plácidamente.

Pero si hubiera que destacar una zona de esta casa de invitados, sin duda sería su planta superior abuhardillada.

Una vez que habéis conocido el castillo más pequeño de Inglaterra, ¿te gustaría adquirirlo para vivir en él? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Bored Panda.

Dejar respuesta