Algo esconden esos lugares que llevan tantos años abandonados que hacen que las personas se sientan atraídos por ellos. Si es este tu caso, te traemos un listado con algunos de los lugares abandonados más bellos del Mundo, para que puedas contemplar todo su esplendor.

En todas las poblaciones del mundo, es normal encontrarse con edificios que llevan abandonados muchos años, pero que el tiempo ha hecho que sean más atractivos para las personas y que se paren a contemplar todo lo que representan. Algunos de estos sitios, están cargados de misterio, una característica más que hacen que las personas se sientan más atraídos sobre ellos y que necesiten saber más información sobre todo lo que esconden.

Si quisiéramos hacer un listado de los lugares abandonados más bellos del Mundo, la lista podría ser interminable, más porque cada uno podría tener sus propios gustos. Nosotros hemos elaborado la nuestra propia, la cual os dejamos a continuación, aunque no es una lista cerrada ya que la podemos ir completando con vuestras aportaciones.

Craco, Italia

Los lugares abandonados más bellos - Craco
Fuente: Wikimedia

Se trata de una ciudad que existe desde el año 540, pero que durante el siglo XX fue viendo como su población iba disminuyendo debido a los problemas de zona a la hora de encontrar trabajo. También influyó el deslizamiento de tierra que sufrió en el año 1963 y una gran inundación unos pocos años después, en el 1972. Desde esa fecha, el sitio está completamente abandonado, aunque siempre hay turistas que recorren sus calles. Estas ruinas han sido utilizadas en la grabación de algunas películas como “La Pasión de Cristo“. Una de las construcciones más curiosas que nos podemos encontrar, y a la vez más bellas.

Iglesia de San Nicolás

Los lugares abandonados más bellos - Iglesia de San Nicolás
Fuente: Trekearth

En realidad, se trata de una iglesia abandonada que forma parte del Lago Mavorvo en Macedonia. La iglesia tuvo que ser abandonada, junto con el resto del pueblo, debido a la construcción de una presa para la producción de energía a partir del agua. Todos los edificios que formaban parte del pueblo se quedaron ocultos bajo el agua, pero todos no, ya que la torre de la iglesia consigue sobresalir creando una imagen única y muy curiosa.

Isla Gougi

Los lugares abandonados más bellos - Isla Goughi
Fuente: Jane Qing

Ya os hemos hablado anteriormente de este singular pueblo chino que fue abandonado, un pueblo que hace años estaba habitados por pescadores, pero que hoy en día está totalmente abandonado, y donde la naturaleza se ha hecho la auténtica dueña del entorno, invadiendo cada una de las casas que formaban parte del núcleo urbano.

Castillo Miranda

Los lugares abandonados más bellos - Castillo Miranda
Fuente: Housebeautiful

Este castillo digno de cualquier película de dibujos animados, puede ser contemplado en Bélgica. Se empezó a construir en el año 1866 y estaba pensado para servir como casa de verano para su dueño, aunque el pobre falleció antes de que la obra fuera terminada. Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo pasó a manos de los Nazis, y posteriormente como campamento de verano durante 20 años. En 1991 fue abandonado debido a su elevado coste de mantenimiento. Por cierto, si queréis aprender como hacer castillos más modestos en arena, no dejéis de ver las recomendaciones del arquitecto Renzo Piano.

Parque temático en Nueva Orleans

Los lugares abandonados más bellos - Parque temático Nueva Orleans
Fuente: Atlasobscura

El huracán Katrina que asoló a la ciudad de Nueva Orleans en 2005, acabó prácticamente con toda la ciudad. El agua dañó el 80% de la ciudad. El paso del tiempo ha permitido la restauración de gran parte de lo que destruyó el huracán, pero aún hay zonas, como la de este parte temático, que ha sido abandonado. Un monumento para que nadie olvide lo que ese huracán se llevó.

Hirta, Escocia

Los lugares abandonados más bellos - Hirta Escocia
Fuente: Irenicrhonda

Se trata de una isla en la que vivían un gran número de personas, pero en la década de los años 30, toda la isla fue evacuada debido a los problemas de hambre y a las inclemencias del tiempo. Ahora, en esta isla, uno puede contemplar las curiosas construcciones de piedra que están repartidas por todo el terreno.

Casas Dome en Florida

Los lugares abandonados más bellos - Casas Dome Florida
Fuente: Messynessychic

Esta casa con forma de nave espacial extraterrestre, se encuentra abandonada en la costa de la isla de Marco, en Cabo Romano (Florida). En un principio, se trataba de una casa de vacaciones que fue abandonada y que con el paso del tiempo y los distintos huracanes que han azotado la zona, han hecho que sea insalvable.

Berlin, Nevada

Los lugares abandonados más bellos - Distrito Berlin en Nevada
Fuente: Wikimedia

El distrito histórico de Berlín fue fundado en 1897 como parte del auge de la minería, pero nunca vio el éxito de otros pueblos cercanos, siendo abandonado en el año 1911. Ahora es parte de un parque de estado de Nevada.

Kolmanskop, Namibia

Los lugares abandonados más bellos - Namibia
Fuente: Wikimedia

Se trata de una ciudad fundada en el desierto de Namibia en el año 1908 después de que un hombre encontrase un diamante mientras trabajaba en la zona. El pueblo fue abandonado en 1954 cuando se agotaron los recursos. Actualmente, las casas están llenas de arena del desierto.

En el siguiente vídeo que os dejamos a continuación, podréis ver algunos de los lugares abandonados más bellos que os podréis encontrar repartidos por toda la superficie terrestre. Algunos de ellos, capaces de cortar la respiración a todo aquellos que los ven por primera vez.

¿Qué te han parecido estos rincones que os hemos traído hoy? ¿Habías oído hablar de ellos antes? ¿Cuál piensas que es el más misterioso de todos estos? Si crees que hay algún otro sitio que debería formar parte de este listado, te animamos a que lo compartas con todos nosotros.

Dejar respuesta