Durante los meses de verano, mucha gente en la playa se convierte en auténticos arquitectos buscando el mejor castillo de arena de todos. Ahora esto será mucho más fácil si seguimos las indicaciones que nos da el famoso arquitecto italiano Renzo Piano para levantar el castillo de arena perfecto.

Responsea
Responsea

Que levante la mano aquella persona que de pequeño no ha jugado en la arena de la playa a ser un gran constructor y levantar castillos de arena. Eran días de gran competición por superar ese otro castillo que habían levantado otro niño cerca de nosotros, aunque siempre era muy fácil cometer algún tipo de error y que nuestra obra de arte se viniera abajo sin motivo aparente.

Puede parecer muy fácil levantar de la nada una de estas construcciones, pero intervienen muchos factores que todo el mundo debería tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra, y para ello nada mejor que los consejos del arquitecto Renzo Piano que recientemente acaba de conceder una entrevista al periódico The Guardian donde expone los principales puntos a la hora de empezar a construir uno de estos castillos.

castillo en la playa

La construcción de estos castillos marcó el inicio de su vocación por la arquitectura

El arquitecto cuenta como su vocación por el mundo de la arquitectura comenzó en las playas de Génoa, lugar donde creció. Allí se podía tirar horas y horas levantando castillos que luego eran destruidos por el mar. Esta afición le llevó a estudiar arquitectura y llegar a ser uno de los más importantes arquitectos de todo el mundo.

Esta afición por los castillos se la transmitió a sus cuatro hijos (el mayor de 50 años y el menor de 16) a los que les enseñó los trucos que fue aprendiendo con el paso de los años. Ahora estos consejos los quiere compartir con todo el mundo.

ilustracion castillos de arenas perfectos

En concreto son 4 sencillos consejos que todo el mundo debería tener en cuanta a partir de ahora cuando se dispongan a construir uno de estos castillos en la playa.

1.- Localizar la ubicación perfecta

La ubicación donde levantar el castillo es muy importante para que dure en pie el máximo tiempo posible, pero siempre teniendo en cuenta que esta construcción no será para siempre y que pasadas unos minutos u horas como mucho, desaparecerá. También es importante para poder rellenar de agua el foso que formará parte de nuestro castillo. Si lo ponemos muy cerca de la orilla, las olas lo destruirán enseguida, mientras que si lo ponemos muy lejos, el agua no llegará.

2.- Construir un foso alrededor del edificio

El arquitecto también ha dado las medidas correctas para tener éxito en nuestro proyecto. Habla de crear una montaña con una ladera con 45º de inclinación. Sobre esta montaña, se levantará el castillo y a su alrededor se construiría un foso de unos 30 cm de profundidad y no más de 45 cm de ancho. El castillo debería tener una altura de no más de 60 centímetros.

3.- Realizar un pasillo para el llenado del foso

Todo foso necesita estar lleno de agua y para ello es necesario comunicar el nuestro con el mar. Realiza un camino por donde pueda transcurrir el agua y aprovechar la subida del nivel para que el foso se llene de agua. El problema de esto es que cuando la marea suba mucho, la construcción desaparecerá.

4.- Coloca la bandera

El último paso, y no menos importante, es colocar una bandera o cualquier otro distintivo que haga saber al resto de humanos que ese castillo ha sido obra tuya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here