Hoy queremos hablaros de la residencia Mi3, una vivienda que fue construida con una idea muy clara, mezclar en ella los conceptos de originalidad y confort, un proyecto liderado por el arquitecto José Roberto Paredes y que os mostramos a continuación.

Todo el mundo cuando acude a un arquitecto para pedirle que se encargue del diseño de su casa, lleva en mente una idea con la que empezar a trabajar. Normalmente, uno busca en ese diseño un hogar que sea lo más cómodo posible, a la vez que funcional y por supuesto, que sea todo lo que siempre hemos soñado, vamos, que sea la casa de nuestros sueños. Esto mismo es lo que buscaba el propietario de la residencia Mi3, una casa original en la que encontrara todo el confort que andaba buscando.

Confort y originalidad como principales características

Residencia Mi3 - Casa de dos pisos

Como ya hemos comentado, sus dueños buscaban construir una casa llena de originalidad y muy confortable, y por las imágenes que podemos ver en esta entrada, pensamos que lo consiguieron en estar residencia Mi3. Para ello, encargaron el proyecto al estudio de arquitectura Cincopatasalgalgo, siendo el arquitecto encargado de llevar a cabo el proyecto José Roberto Paredes, que buscó dar a su cliente aquello que ellos habían pedido.

Una casa para una pareja de recién casados

Residencia Mi3 - garaje de dos plantas

La casa fue diseñada para una pareja de recién casados y que ya tenían varios hijos, por lo que tenía que ser amplia para dar cabida a todos los miembros y cumplir con las características indicadas por el matrimonio. Esta pareja lo que propuso al arquitecto fue la idea de construir una casa que les permitiera entretener a los huéspedes que fueran de visita, pero que al mismo tiempo, que fuera cómoda para vivir en familia.

Residencia Mi3 - rampa de entrada

Con estas premisas, se pusieron manos a la obra. Lo primero que hicieron fue definir el número de pisos que tendría la residencia Mi3, apostando finalmente por dos plantas. Un número más de plantas haría que no se cumpliese la premisa de máxima comodidad, ya que tendrían un mayor número de escalera.

Para sorprender, la entrada la pusieron en la segunda planta, con una larga y cómoda rampa hasta llegar a esa entrada principal. En la primera planta, lo que se instaló fue un original garaje, que enlaza directamente con la barra del bar.

Residencia Mi3 - salón

La principal zona de entretenimiento, además de la barra de bar comentada anteriormente, está formada por la cocina y el salón, tres espacios unidos para crear un lugar donde divertirse en compañía de amigos y familiares. Forman un ambiente muy agradable y acogedor, gracias a la entrada de una gran cantidad de luz natural por medio de los grandes ventanales y paredes de cristal que rodean ese espacio. Si a esto, le sumamos los pisos de madera, conseguimos aportar una mayor calidez al diseño de la residencia Mi3.

Residencia Mi3 - comedor

La vivienda también cuenta con un salón diseñado con un estilo mucho más formal que las anteriores zonas que hemos comentado. Este espacio es el ideal para celebrar en él reuniones familiares en días festivos u otras ocasiones especiales.

Uno de los dormitorios y el gimnasio, ofrecen vistas al bar de la casa, así como a las montañas y el océano que se encuentra cerca de la residencia Mi3. Sin lugar a duda, la habitación favorita de sus dueños, y por la que todos los miembros de la familias habrán peleado por quedarse con ella.

Junto con el gimnasio, también nos encontramos un estudio de lectura, todo unido y sin ningún tipo de puertas o paredes separadoras. De esta forma, mientras que un miembro de la familia está ejercitando su cuerpo, puede haber otro haciéndole compañía pero dedicando su tiempo a la lectura.

Residencia Mi3 - zona de ocio

El dormitorio principal tiene su propio baño dentro de la habitación, un baño que aporta más intimidad a la pareja, así como una gran terraza al exterior, ofreciendo unas vistas muy hermosas. Como ocurre con el resto de habitaciones, estas están diseñadas de forma sencilla y cómoda, pero sin olvidarse de la originalidad.

Residencia Mi3 - cocina

En el segundo piso, nos encontramos un dormitorio para invitados utilizando colores neutros para su decoración. También nos encontramos con una habitación de uno de los hijos, que fue diseñada siguiente el estilo de las casas árbol.

Residencia Mi3 - habitaciones segunda planta

Pero si te gustan las casas raras de verdad, no dejes de ver este vídeo que hemos encontrado y en el que recogen algunas de las casas más extrañas que nos podemos encontrar repartidas por el mundo, algunas de las cuales, ya hemos hablado en nuestro sitio.

¿Qué os ha parecido la residencia Mi3 que os hemos traído hoy en nuestro blog? ¿Os gustaría poder vivir en ella y disfrutar de cada uno de sus rincones, así como de sus espectaculares vistas? ¿O tal vez cambiaríais algo en el diseño? Anímate y comparte todos tus comentarios con nosotros.

Todas las imágenes que acompañan a esta entrada, han sido sacadas del portal Homedit.

Dejar respuesta