Es ley de vida que se levante un edificio para algo puntual y que luego sea abandonado cuando ya no hace falta. Ejemplos de este tipo hay muchos repartidos por el mundo pero hoy podréis ver 8 de las construcciones más curiosas  que han sido abandonadas a su suerte por el hombre.

casa de pesca alemania

Alrededor de todo el mundo, nos podemos encontrar con multitud de construcciones que han sido abandonadas por el hombre una vez que ya no son necesarias o bien cumplieron con su objetivo. El paso del tiempo hace mella en muchas de ellas, llegando a derrumbarse pero otras muchas se mantienen en pie, llamando la atención de personas que pasan cerca de ellas y convirtiéndose en sitios que visitar. Hoy repasaremos 8 de estas construcciones curiosas que hoy en día están abandonadas a su buena aventura.

1.- Casa flotando en Maryland, Estados Unidos

lugares abandonados 1

lugares abandonados 2

Se trata de una casa que parecía flotar en la bahía de Chesapeake, una casa ubicada en Holland Island, una isla pantanosa que debido a la subida del nivel del mar y la erosión de las tormentas hizo que todos los que allí vivían tuvieran que dejar su hogar para empezar una nueva vida en otro sitio. Todas las casas fueron trasladadas excepto esta que se mantuvo en pie durante muchos años.

2.- Castillo abandonado en Nueva York

lugares abandonados 3

lugares abandonados 4

lugares abandonados 5

Se trata de un castillo que está ubicado en una isla en medio del río Hudson y en un principio fue utilizado como almacén de armas. Un incendio en 1969 provocó que esta construcción fuera abandonada.

3.- Estación ballenera abandonada en las Islas Georgias del Sur

lugares abandonados 6

lugares abandonados 7

lugares abandonados 8

Se trata de la estación pesquera conocida con el nombre de Grytviken, localizado en la costa norte de la Isla de Georgia del Sur, territorio controlado por Gran Bretaña y que llegó a ser el principal centro de explotación ballenera de todo el Atlántico.

4.- Faro oculto por la arena en Dinamarca

lugares abandonados 9

lugares abandonados 10

Se trata del faro Rubjerg Knude que durante 68 años estuvo operativo, hasta que las dunas de arena y la erosión terminaron por ocultarlo

5.- Craco, un pueblo italiano

lugares abandonados 11

lugares abandonados 12

Este pueblo italiano tuvo que ser abandonado por sus habitantes debido a los continuos temblores de tierra arrasaba con las casas. Tras siete siglos, este pueblo aún puede ser visitado como ruinas de aspecto fantasmal.

6.- Fortalezas Maunsell

Maunsell Forts in the Thames Estuary

lugares abandonados 14

Estas construcciones fueron levantadas durante la Segunda Guerra Mundial para defender Inglaterra del ataque del ejército nazi. Fueron ubicadas en el estuario de los ríos Támesis y Mersey, y sólo estuvieron en servicio durante el periodo militar.

7.- Villa Especuén, una ciudad abandonada en Argentina

lugares abandonados 15

lugares abandonados 16

Villa Especuén fue una ciudad muy turística en Argentina durante la primera mitad del siglo XX pero una rotura de una presa cercana hizo que la ciudad quedara totalmente inundada de agua durante dos décadas. Una vez que el agua se evaporó, el pueblo volvió a ver la luz.

8.- Estación minera en Alaska

lugares abandonados 17

lugares abandonados 18

Esta estación minera pertenecía a la compañía Kennecott dedicada a la explotación de cobre. Estuvo en funcionamiento hasta 1929, cuando el material empezó a escasear y la estación no era rentable. Hoy en día se ha convertido en una atracción turística para las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here