¿Quién no ha soñado alguna vez con tener en propiedad una casa con ruedas con la que poder viajar a cualquier parte del mundo? Es un sueño que suele ser muy habitual entre los amantes de los viajes. Desde hace mucho tiempo, las caravanas de diseño solían ser la mejor opción para esto, pero desde hace algunos años, las personas prefieren algo más en particular, algo que les haga sentir que están en su casa. Un ejemplo de lo que hablamos es esta casa con ruedas que hoy os presentamos, aunque no es la única que podéis ver en nuestro portal, ya que hace algún tiempo también os dejamos el caso de una roulot que fue convertida en una casa móvil.

Casa con ruedas con un diseño personalizable

Si esta casa movil te parece bonita espera a verla por dentro 1Esta casa con ruedas de la que os queremos hablar, es obra del fabricante americano Tim Heirloom. Su principal objetivo es el de ofrecer casas que puedas llevarte contigo de diseño, a un precio razonable.

Este tipo de viviendas, se construye partiendo de una base. A partir de ella, el cliente puede personalizarla a su gusto, eligiendo la distribución, los muebles e incluso los materiales a utilizar. Claro está, cuanto más se salga del modelo base, mayor será su precio. El precio base de estas viviendas, rondan los 65.000 dólares.

Si esta casa movil te parece bonita espera a verla por dentro 2Como podéis observar en las imágenes, la personalización se lleva a cabo dependiendo de las preferencias del cliente, aunque Tim y su equipo siempre aportan sus consejos.

Una vivienda con todo lujo de detalles

Si esta casa movil te parece bonita espera a verla por dentro 3

Una de las principales características de este tipo de vivienda, es que se trata de casa donde el espacio está aprovechado al máximo. Al tratarse de hogares de reducido espacio, es muy importante saber sacarle el máximo partido a todos y cada uno de los metros cuadrados con los que cuenta.

También te puede interesar: Personas que viven en casas más pequeñas que tu dormitorio

Un claro ejemplo lo tenemos en el espacio que nos encontramos encima de la puerta de entrada. Se puede definir como un trastero donde poder dejar aquellas cosas que no utilizamos habitualmente.

Si esta casa movil te parece bonita espera a verla por dentro 4

Estas casas con ruedas también se caracterizan por dar gran importancia a la entrada de luz natural. La vivienda cuenta con multitud de ventadas que aportan gran luminosidad. Esto ayuda a conseguir un efecto de mayor amplitud en su interior.

En la foto anterior, se puede ver como se instaló un pequeño escritorio cerca de dos ventanas. Un lugar donde poder trabajar.

Casa con ruedas equipada con todo lo necesario

Si esta casa movil te parece bonita espera a verla por dentro 5

El fabricante de estas diminutas casas, siempre las ofrece con todos los electrodomésticos y mobiliario necesario para poder vivir de la forma más cómoda posible. Los aparatos eléctricos están acabados en acero inoxidable. No penséis que la distribución tiene que ser siempre la misma, sino que el usuario puede decidir la forma que más le gusta.

Si esta casa movil te parece bonita espera a verla por dentro 6

El baño, aunque pequeño, dispone de todo lo necesario para la higiene de la familia. Aunque en la imagen no se aprecia, este espacio cuenta con un plato de ducha. Dispone de un sistema para reciclar el agua caída de la lluvia. De esta forma ayuda a cuidar el medio ambiente.

Si esta casa movil te parece bonita espera a verla por dentro 7

En la imagen de arriba, podemos observar otro claro ejemplo de aprovechamiento del espacio. En el hueco donde se ha colocado la lavadora, se ha utilizado la parte superior como armario. Ideal para colgar en su interior cualquier tipo de abrigo.

Casa con doble piso

casa con ruedas - cama de matrimonio

Por último, destacar que esta casa con ruedas cuenta con un doble piso. En esa segunda planta es donde está ubicado el dormitorio principal. Una cama de matrimonio ocupa todo ese espacio, ideal para parejas.

Lo que más me ha llamado la atención, son las ventanas que hay disponibles en ese segundo piso. En él nos encontramos hasta una ventana en el techo, ideal para poder contemplar las estrellas mientras estamos tumbados en la cama.

¿Qué os ha parecido esta casa con ruedas que os hemos dejado hoy? ¿Te gustaría poder disfrutar de una de estas viviendas y poder llevártela siempre contigo cuando vayas de viaje? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las fotos que han aparecido en esta publicación, corresponden al portal Tinyheirloom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here