Increíble esta minimalista y moderna casa que ha sido construida a partir de contenedores de transporte reciclados y que a pesar de estos elementos, el acabado que ofrece es de total lujo.

casa minimalista contenedores de transporte 1

¿Qué hacer con los contenedores de transporte viejos y oxidados que ya no son utilizados por las grandes compañías para llevar cosas de un sitio a otro? A simple vista, esos grandes amasijos de hierro puede parecer que no sirven para nada, únicamente para chatarra, pero con un poco de imaginación, se puede llegar a reciclar para crear modernas casas como es el caso que os traemos hoy en nuestra entrada. No es la primera vez que hablamos sobre el uso de este tipo de objetos para construir casas, ya que hace algunos meses os presentamos una publicación donde os mostrábamos un contenedor que convertido en una casa de invitados, o el caso de un estudio de arquitectura ecológico diseñado a partir de estos contenedores.

Proyecto experimental de dos alturas

casa minimalista contenedores de transporte 2

El proyecto que hoy os traemos ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Arcgency, y se trata de un proyecto experimental para demostrar cómo es posible fabricar viviendas de lujo partiendo del uso de estos contenedores. La es obra de la empresa World Flex Home, y fue construida en la ciudad de Wuxi, en China. Lo mejor de todo este proyecto, es que se puede construir una de estas casas, en cualquier parte del mundo y por mucho menos dinero de lo que vienen costando casas similares fabricadas de hormigón o con una estructura de hierro.

Se trata de una vivienda sostenible

casa minimalista contenedores de transporte 3

Junto con la opción de diseñar una casa más económica, el estudio de arquitectura y la empresa encargada de hacerla realidad, buscaban métodos para construir viviendas más sostenibles, de ahí que apostaran por el reciclaje de estos grandes contenedores que utilizados de la forma correcta, pueden dar mucho juego.

También buscaron sistemas alternativos a la hora de proporcionar luz a todo el hogar. Para conseguir esto y utilizar lo menos posible la electricidad, se llevaron a cabo la instalación de grandes ventanas en toda la estructura, que permiten la entrada de grandes cantidades de luz natural, lo que evita tener que empezar a alumbrar la casa de forma artificial hasta bien entrada la tarde.

En su tejado, nos encontramos instaladas grandes placas solares que son las encargadas de proveer toda la electricidad que necesita la vivienda para funcionar. Toda esa energía, son almacenada en baterías de donde ir consumiendo según vaya haciendo falta.

Una casa modular a nuestro gusto

casa minimalista contenedores de transporte 4

Como hemos comentado, el proyecto se basa en el diseño de casas modulares, con la ventaja que ofrece este tipo de viviendas, ya que podemos diseñarla de la forma que más nos gusta, eligiendo el número de módulos que queremos de alto, largo… Todo lo que se nos pase por la mente, se podrá llevar a cabo por medio del uso de estos módulos.

casa minimalista contenedores de transporte 5

Para evitar que a simple vista se note que se han utilizado contenedores para el diseño de esta casa, se ha apostado por el uso de una cubierta de madera que además de ofrecer una mejor vista, sirve como aislante para mantener la vivienda caliente en los meses de invierno y fresca en los meses de máximo calor.

La madera también ha sido la elegida para montar los pisos, ya que este tipo de suelo ofrece una mayor calidez a los habitantes, más aún sabiendo que los contenedores suelen ser de hierro, un metal muy frío. Por debajo de todo ese suelo y del falso techo que han montado, nos encontramos todas las tuberías y cableado que ha sido utilizado a la hora de su construcción, quedando un ambiente mucho más limpio.

casa minimalista contenedores de transporte 6

casa minimalista contenedores de transporte 7

Decorar este tipo de casas también permite a todos el poder hacerlo de la forma que más le guste. En el caso de esta casa piloto, la empresa ha apostado por el uso de muebles sencillos y líneas rectas, jugando con colores sencillos y que sólo son rotos por el toque de ciertos elementos de un color algo más llamativo como puede ser el rojo. Si os fijáis bien, el resto de elementos utilizan un color madera o bien, el color blanco, que predomina en toda la casa ya que es el utilizado en paredes y techos.

casa minimalista contenedores de transporte 8

casa minimalista contenedores de transporte 9

casa minimalista contenedores de transporte 10

A continuación os dejamos los planos de esta singular vivienda. Quién sabe si no será esta la forma de construir en el futuro.

casa minimalista contenedores de transporte 11

Os dejamos un vídeo donde podéis ver otro ejemplo de este tipo de viviendas.

¿Qué opinas del uso de este tipo de objetos para diseñar una casa? ¿Te gustaría vivir en una de ellas o bien desecharías esa opción porque piensas que no es lo más idóneo? Si tienes algo que aportar, te animamos a que lo hagas con todos nosotros.

Si os ha llamado la atención este tipo de construcciones, te invitamos a que veas la entrada de sorprendentes estructuras creadas a partir de contenedores, algunas de ellas realmente curiosas.

Todas las fotos utilizadas en esta entrada han sido sacadas del portal de estudio de arquitectura Arcgency.

1 Comentario

  1. Tengo que admitir que la creatividad algunas personas me hace sentir una gran admiración. Es increíble cómo estructuras tan bonitas puedan ser creadas a partir de contenedores. Trabajo para la empresa Balticon, y sé lo que son útiles que son y cuántas personas están interesadas en el alquiler o la compra de ellos.

Dejar respuesta