Los contenedores de metal que viajan en barcos o camiones se han convertido en una gran opción para crear edificios reciclando este material. Arquitectos de todo el mundo apuestan por estos elementos para sus obras.

contenedores reciclados
Construccion Industrializada

Últimamente, muchos arquitectos a nivel mundial, están apostando por el reciclaje a la hora de levantar sus edificios. Es una buena forma de respetar el medio ambiente a la vez de ahorrar importantes costes en el proceso de construcción de los mismos. Entre los elementos que más se están utilizando para la creación de nuevas viviendas está el uso de contenedores metálicos, esos armatostes que viajan subidos en un camión o bien son transportados de un país a otro subidos en imponentes barcos, contenedores de metal que con uno toques de chapa y pintura pueden llegar a convertirse en algo realmente increíble y muy llamativo, tal y como podréis ver en estos 15 proyectos que os traemos hoy creados a partir de estos elementos.

1.- Camión Del Popolo’s Pizza, San Francisco

estruturas container 1

No hay duda que las pizzas en hornos de leña son las más ricas, pero es complicado meter uno de estos hornos en un camión convencional, por este motivo, este pizzero ambulante de San Francisco encargó que se utilizara uno de estos contenedores para crear dentro de él su propio horno donde crear sus ricas pizzas en pocos minutos.

2.- Biblioteca Amin, Indonesia

estruturas container 2

Esta biblioteca tan colorida fue levantada utilizando 8 contenedores de transporte, un proyecto muy económico para una región donde lo que no sobra precisamente es el dinero. Cada uno de estos contenedores tuvo un coste de unos 800 dólares, así que multipliquen para conocer el precio total de la biblioteca.

3.- Escuela elemental – Durbanville, Sudáfrica

estruturas container 3

Con un presupuesto muy ajustado, el estudio de arquitectura Tsai Design Studio fue capaz de crear esta escuela elemental muy colorida por poco dinero. Este colegio ofrece educación a los niños rurales de la zona.

4.- Unidad de granja urbana, Bruselas

estruturas container 4

En muchas ciudades es difícil poder encontrar alimentos frescos que poder utilizar, pero en Bruselas han sabido crear sus propias zonas de cultivo utilizando este tipo de contenedores a los que han instalado un techo invernadero que crea el ambiente propio para el cultivo.

5.- Contenedor bar, Austin

estruturas container 5

Los propietarios de este bar quisieron hacer algo col y llamativo, y vamos si lo consiguieron gracias al uso de de este tipo de sistema de almacenamiento. Un lugar idóneo donde poder disfrutar de una copa con los colegas.

6.- Dormitorio Around, Antwerp

estruturas container 6

Se trata de un hotel de 20 habitaciones, cada una de ellas formada a partir de uno de estos contenedores. Lo bueno de este hotel es que se puede mover de un sitio a otro de forma sencilla. Además de los dormitorios, ofrece un espacio con sauna para el deleite de los huéspedes.

7.- Estación de ferrocarril, Holanda

estruturas container 7

El estudio de arquitectura holandés NL Architects hizo uso de este tipo de elementos para no sólo crear un sitio donde esperar sino también una cafetería.

8.- Comuna experimental, Suiza

estruturas container 8

En 2012, un grupo de estudiantes de la Universidad de Ginebra de Arte y Diseño, utilizaron 8 contenedores de transporte para crear algo que sólo puede ser descrito como arte en medio de una comuna funky. En estos espacios, los estudiantes convivían conjuntamente como si fueran sus casas.

9.- Starbucks – Chicago

estruturas container 9

Posiblemente se trata de uno de los Starbucks más originales que hay repartidos por todo el mundo.

10.- Piscina flotante, Berlín

estruturas container 10

Llamado el Badeschiff (que significa “barco de baño”) esta piscina pública es en realidad un contenedor de transporte semi-sumergido. Permite que los berlineses tengan la sensación de bañarse en el río Spree, a pesar de que el propio río es demasiado contaminada para uso humano.

11.- Snoozebox – Reino Unido

estruturas container 11

Se trata de un hotel portátil que puede estar operativo a los pocos días de llegar a cualquier sitio o lugar de todo el mundo.

12.- Centro de actividades para niños en Melbourne, Australia

estruturas container 12

Diseñado por Phooey Arquitectos, este centro está creado a partir de cuatro contenedores de transportes colocados estratégicamente. En este centro nos encontramos dos espacios abiertos y privados donde los niños pueden realizar gran cantidad de actividades.

13.- Cabina de Boy Scout, Isla Catalina

estruturas container 13

Este centro cumple con todas las premisas de los Boy Scouts, que no es otra que ser respetuoso con el medio que los rodea.

14.- Observatorio oceánico, Corea del Sur

estruturas container 14

Situado en la ciudad de Incheon, esta estructura ofrece un rincón único desde donde las personas pueden observar el sol en el momento más especial del día.

15.- BoxPark, Londres

estruturas container 15

 

Anunciado como el primer centro comercial emergente del mundo, Boxpark es un centro comercial y gastronómico en el centro de Londres. A diferencia de los centros tradicionales donde hay que andar mucho, esta estructura es todo un ejemplo de eficiencia en este sentido gracias a su colocación.

1 Comentario

  1. No se puede negar que la modificación de contenedores con el objeto de convertirlos en viviendas es una idea muy intrigante. Propuestas para este tipo de construcciones se pueden encontrar en balticon.es que proporciona una amplia gama de productos de diferentes tamaños.

Dejar respuesta