jueves, 16 enero, 2025
InicioArquitecturaArquitectosElegancia y modernidad: La renovación del apartamento por ANTONIO MATRĒS

Elegancia y modernidad: La renovación del apartamento por ANTONIO MATRĒS

El estudio de arquitectura ANTONIO MATRĒS Design ha presentado su último proyecto: la reforma de un apartamento en el exclusivo barrio de Upper East Side de Nueva York. Esta reforma ha permitido hacer de un espacio oscuro y desaprovechado, en otro lugar completamente diferente donde la elegancia y la modernidad van de la mano. Un diseño único para un apartamento ubicado en un lugar de ensueño.

Este apartamento cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados, un espacio mal concebido desde su construcción ya que los espacios destinados a zonas tan importantes como la cocina, el salón o el dormitorio eran diminutos en comparación con otras zonas, como puede ser el espacio de entrada.

Un enfoque consciente

hogar UPPER EAST SIDE 2

Al cruzar el umbral de esta casa, el tiempo parece detenerse. Los espacios se han diseñado para integrarse de manera armoniosa, permitiendo la convivencia y superposición de los diferentes usos diarios de la familia. El vestíbulo, abierto en todas sus direcciones, conecta visualmente la cocina con el salón y el comedor, creando un flujo natural. El único elemento de separación es un armario flotante que, de forma sutil, define las zonas sin romper la unidad del espacio.

Las sillas Luca enmarcan el candelabro «forestal» del talentoso artista sudafricano Jan Ernest, dialogando con los tapices y las piezas de cerámica de la diseñadora ucraniana Victoria Yakusha. En el centro, el icónico sofá Togo, con sus suaves curvas y tonos pastel, añade calidez y equilibrio. La alfombra Ply, de Mut Design para Gan, la lámpara de pie de Hotwireextensions y las obras de arte creadas por el estudio específicamente para este proyecto, completan un ambiente perfectamente equilibrado y lleno de sofisticación.

hogar UPPER EAST SIDE 3

Cada rincón demuestra algo evidente: los tonos pastel se propagan viralmente por el resto de las estancias dando lugar a una calma y serenidad inigualables. De ahí la continuidad de los suelos de madera a lo largo de toda la vivienda fluye de una habitación a la siguiente. El toque de innovación llega con el dormitorio más pequeño. Se ha conseguido duplicar el espacio inicial, dando lugar a un “mini apartamento” con entrada propia desde las escaleras de servicio que permitirá a una de las hijas a “independizarse” del resto con una vuelta de llave.

En conclusión, hay arte en cada una de las estancias del apartamento gracias a diseños que, además de estar realizados a medida, son funcionalmente a la vez que bellos. Desde las lámparas de pared hechas a mano hasta las sillas hechas a medida para adaptarse al ambiente. Los radiadores esculturales han sido diseñados y fabricados manteniendo la conversación con el resto de piezas a su alrededor. Las puertas han sido fabricadas con cierre magnético de suelo a techo al igual que las baldosas de los baños –éstas últimas gracias a la ayuda de Fireclay- que combinan perfectamente con las curvas de los magníficos apliques en el espejo de cada cuarto de baño.

angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares