Cada vez es más habitual encontrarnos proyectos que buscan ser más ecológicos. Para ello no dudan en reciclar cualquier tipo de material con la intención de cuidad el medio ambiente, algo que es de agradecer. En nuestra web, hemos publicado algunos ejemplos de este tipo de “nueva” arquitectura. Como ejemplo podemos poner la casa de madera Zilvar o la vivienda que fue construida con bloques de hormigón reciclado. En esta ocasión nos ha llamado mucho la atención la iniciativa llevada a cabo por el artista Vedat Ulgen, que diseñó un estudio ecológico a partir de cinco contenedores de mercancías inutilizados. Tras una serie de reparaciones, consiguió transformarlos en todo lo que necesitaba para desarrollar su trabajo.

estudio ecológico colores 1

Aunque puede parecer un material un poco extraño para la construcción de casas y edificios, cada vez es más habitual reutilizar estos contenedores. A primera vista, puede parecer un material un poco frío, pero realizando los cambios adecuados, se pueden convertir en algo realmente sorprendente. Sigue leyendo y descubre más sobre este singular estudio ecológico.

También te puede interesar: Casa construida con contenedores reciclados

Un estudio ecológico construido en Nueva York

estudio ecológico colores 2

Este singular, pero original estudio ecológico, fue construido en Red Hook, Nueva York. Se trata de un estudio muy diferente a cualquier otro que podamos haber visto. Su creador fue el artista de 26 años, Vedat Ulgen, que buscaba un lugar donde realizar su trabajo pero que a su vez, fuera responsable con el medio ambiente. Tras mucho buscar y no encontrar nada que se adaptara a sus requisitos, optó por fabricarse su propio estudio.

Para conseguirlo, lo que utilizó fue varios contenedores de transportes de mercancías que ya no se utilizaban. Apiló unos encima de otros hasta formar la estructura deseada, un estudio ecológico de dos pisos que no tiene que envidiar en nada a cualquier otro estudio de arte que nos podamos encontrar en la ciudad.

Cinco colores para dar apariencia de bloques de Lego

estudio ecológico colores 3

A simple vista, lo más llamativo de esta estructura, son sus colores. El artista combinó cinco colores para darle un toque de alegría y de calidez. Además, gracias a estos colores, estos contenedores parecen que son piezas de Lego si se observa desde la lejanía. Al tratarse de una estructura de metal, la pintura utilizada es resistente a la climatología para evitar que se pueda oxidar y pierda parte de su belleza

Su interior esconde todo lo que un estudio de arte necesita

estudio ecológico colores 4

La colocación de cada uno de estos contenedores, proporciona todo lo que el artista necesita para llevar a cabo su trabajo diario. Para darle mayor calidez, instaló un suelo de madera que cubre toda la superficie, aunque las paredes siguen siendo las originales, excepto aquellas que se utilizan para separar distintas habitaciones.

En su interior nos podemos encontrar de todo. Llama la atención la tienda donde se puede adquirir cualquiera de las obras creada por este artista. La forma de esta estructura es un gran reclamo publicitario para llamar la atención de los usuarios. Además de esto, también nos encontramos una oficina para poder realizar reuniones con otras personas, un baño completo, un almacén donde colocar todos los materiales que utiliza en sus obras y un espacio cerrado para el trabajo con productos químicos y pintura en aerosol.

estudio ecológico colores 5

El estudio también ha sido diseñado para reutilizar el agua de lluvia caída durante todo el año. Su tejado dispone de una serie de canales encargados de recoger toda el agua. Luego, esa agua, es llevada hacia una cisterna donde se almacena y de las que se irá utilizando según haga falta. Además de este sistema, también se han instalado placas solares con las que calentar el agua. Todo esto convierte a este estudio en algo totalmente sostenible, causando el menor daño posible al medio ambiente.

Materiales reciclados para sus obras

estudio containers colores 8Pero no contento con construir su estudio con materiales sostenibles con el medio ambiente, el artista también recicla otros materiales para sus obras. Un claro ejemplo lo tenemos en su gama de muebles “Serie Worn“. En esos muebles, nos encontramos pantalones vaqueros o camisas viejas utilizadas para crear una cómoda y original silla.

 

estudio containers colores 6

También nos encontramos con un jarrón hecho con la manga de una camisa vieja. Este jarrón forma parte de la decoración del estudio. La verdad es que es muy original y llamativo. Creo que quedaría bien en cualquier sitio.

estudio containers colores 7

En esta última imagen, se muestran otros ejemplos de reciclado de ropa vieja. Un vestido ha sido utilizado para dar forma a una silla elegantemente vestida. También podemos ver un taburete fabricado con tela vaquera.

Desde aquí queremos aplaudir la iniciativa de este artista a la hora de diseñar su estudio ecológico. Una iniciativa de la que todos deberíamos tomar ejemplo para cuidar la naturaleza.

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del sitio web Homecrux.

1 Comentario

Dejar respuesta