A lo largo de todo el mundo nos podemos encontrar un gran número de maravillas arquitectónicas que son dignas de ser admiradas por cada uno de nosotros antes de irnos de esta vida. Como muchos no tienen esa oportunidad, hoy os la acercamos por medio de esta entrada.

maravillas arquitectonicas

El paso de los años y de las distintas culturas han ido dejando en todo el mundo un amplio listado de obras arquitectónicas que llegarían a impresionar a todos aquellos que las vieran en directo. Como en muchos casos esto no es posible, hoy hemos hecho una recopilación de algunas de estas construcciones que todo el mundo debería poder ver a lo largo de su vida, obras tanto modernas como otras que tienen miles de años de antigüedad pero que el paso de los años la han hecho aún más bellas si cabe. Empecemos con este repaso.

1.- Santorini, Grecia

maravillas arquitectonicas 1
Fuente

Santorini es una isla situada al sudeste de la Grecia continental y que se caracteriza por seguir un mismo patrón en todas sus construcciones: edificios blancos con una cúpula aboveda en la ladera de una montaña, desde donde poder observar unas vistas de ensueño.

2.- La casa Piano, China

maravillas arquitectonicas 2
Fuente

Posiblemente el tributo más fascinante realizado nunca a la música. Al piano se puede acceder a través del violín.

3.- Wat Rong Khun, Tailandia

maravillas arquitectonicas 3
Fuente

También es conocido como el Templo Blanco y en realidad es un templo de exposición budista. El edificio es privado pero no tiene cuota de admisión.

4.- Templo Loto, India

maravillas arquitectonicas 4
Fuente

El Templo Loto está localizado en la ciudad de Delhi, en la India, y es una casa de adoración que está abierto a todo el mundo, independientemente de sus creencias.

5.- Taj Mahal, India

maravillas arquitectonicas 5
Fuente

Se trata de un lujoso palacio que terminó de construirse en el año 1653. Desde el año 1983 está declarado como Patrimonio de la Humanidad.

6.- Mezquita Nasr ol Molk, Irán

maravillas arquitectonicas 6
Fuente

Es considerada como la mezquita de todas las mezquitas. Se terminó de construir en el año 1888 y dentro nos podemos encontrar azulejos de color rosa por todas partes, lo que le ha valido como sobrenombre de mezquita rosa.

7.- Sagrada Familia, Barcelona

maravillas arquitectonicas 7
Fuente

El templo de la Sagrada Familia de Barcelona se empezó a levantar en el año 1882. Fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí y aún no ha sido acabada. Es uno de los máximos exponentes de la arquitectura modernista.

8.- Machu Picchu, Peru

maravillas arquitectonicas 8
Fuente

Es la obra más representativa que han dejado en la Tierra el pueblo Inca. Destaca porque para su levantamiento no utilizaron ningún tipo de mortero, sino que todas las piedras encajan a la perfección unas con otras.

9.- Edificio del parlamento, Hungría

maravillas arquitectonicas 9
Fuente

Localizado en Budapest, es uno de los dos edificios más altos del país.

10.- Palace Ideal de Ferdinand Cheval, Francia

maravillas arquitectonicas 10
Fuente

Se trata de un palacio que fue construido por un cartero utilizando las piedras que iba encontrando por el camino mientras repartía las cartas. Tardó 33 años en terminarlo.

11.- Capital Gate, UAE

maravillas arquitectonicas 11
Fuente

Situado en Abu Dhabi, este moderno edificio se caracteriza por un estilo muy definido con una desviación de 18 grados.

12.- Templo Prambanan, Indonesia

maravillas arquitectonicas 12
Fuente

Se trata de uno de los edificios hindúes más antiguos que aún están en pie. Data del siglo 9 y está localizado en Java Central.

Dejar respuesta