ONIX fusiona tradición y modernidad en el Capella Sidney Hotel 5*

El Hotel Capella Sidney es un edificio que se encuentra muy próximo al Jardín Botánico y del Puerto de esta ciudad australiana. Se trata de un lujoso hotel de 5 estrellas de aire neobarroco. En su interior nos encontramos un espacio wellness, además de dos piscinas en las que se han utilizado el mosaico vítreo de ONIX para su diseño.

Este hotel fue diseñado por el arquitecto George McRae, formando parte del patrimonio protegido y núcleo arquitectónico conocido como el «Sandstone Precinct» en la actualidad. Este conjunto comprende edificaciones históricas construidas en piedra arenisca en Sídney.

Dos prestigiosos estudios de arquitectura, MAKE Architects y BAR Studio, fueron los encargados de realizar el diseño para su remodelación, y confiaron en el mosaico vítreo de ONIX para revestir con sofisticación las piscinas y áreas de bienestar que el hotel aloja en su interior.

Según Marc von Arnim, director general del hotel, “se ha realizado un trabajo patrimonial inigualable, con una arquitectura e interiorismo de vanguardia, y con unas dotaciones wellness de última generación que hacen vivir experiencias que superan las expectativas de nuestros clientes”.

Piscinas con mosaico vítreo de ONIX en la antigua galería 

capella sidney hotel 2

Las piscinas se encuentran en la galería situada en la sexta planta, que ha sido conservada y transformada en un completo espacio de bienestar y experimentación. Esta zona, prácticamente diáfana, incluye una impresionante piscina interior climatizada de 20 metros de longitud, una vitality pool, un gimnasio, saunas, baños de vapor y un spa.

La galería está iluminada desde la parte superior a través de los antiguos lucernarios de cobre que revisten el techo histórico, y que han sido cuidadosamente restaurados y reinterpretados para permitir la entrada y difusión de la luz natural en este entorno único.

El proyecto interior respira elegancia y modernidad, y está inspirado en la arquitectura de la época.  BAR Studio optó por una paleta de tonos neutros para las piscinas y zona wellness, escogiendo mosaicos de ONIX en tonos grises y beiges, en armonía con el resto de materiales y elementos decorativos de este lujoso establecimiento.   

El mosaico vítreo de ONIX elegido para revestir la piscina y la zona de bienestar fue el modelo Quartz Grey Matte, compuesto por piezas en formato de 25*25 mm que presentan un acabado que evoca la apariencia de la cuarcita y el cemento.

Estas piezas se personalizaron al incorporar un acabado antideslizante suave y un efecto sedoso que no solo crea una delicada sensación de confort, sino que también proporciona una gran seguridad al caminar descalzo en las áreas mojadas o húmedas.

La tonalidad gris de los mosaicos utilizados en la piscina, en combinación con la luz que penetra a través de los lucernarios al cabo del día, crea una interminable variedad de reflejos que juegan entre tonos azules y cenizos, dando vida a un lugar repleto de sofisticación y matices visuales. 

En algunas estancias de la zona wellness, se utilizó el modelo Quartz Grey, manteniendo el tono cuarcita y cemento, mientras que, en los pasillos, se eligió el modelo Storm Matte. Este último, inspirado en los veteados naturales de la piedra, cuenta con un acabado antideslizante suave y delicado, proporcionando una sensación muy agradable y una superficie segura para recorrer los espacios sin calzado. El Hotel Capella Sidney 5* refleja la armoniosa fusión entre la tradición y la modernidad. Como afirma Stewart Robertson, cofundador y director creativo de BAR Studio, «el edificio histórico fue nuestra fuente de inspiración para el diseño interior. Nuestro objetivo era crear un espacio que conservara su sabor histórico, pero con un aire fresco y vanguardista”.

Scroll al inicio