Rara es la semana que no hablemos en nuestro sitio de esas casas de espacio diminuto pero que tan de moda se han puesto en los últimos años. Tengo que reconocer, que al principio era un poco reticente a este tipo de viviendas, pero con el paso de tiempo me he ido dando cuenta de que no siempre lo grande es lo mejor. Hoy en día, es muy fácil encontrarnos casas que cuentan con unos pocos metros cuadrados pero que ofrecen todo lo que una persona puede necesitar para vivir. La clave está en saber aprovechar al máximo el espacio del que se dispone. El último ejemplo que hemos descubierto es el que hoy os queremos presentar. Se trata de una moderna minicasa que conseguirá sorprenderte cuando conozcas todo lo que se esconde en su interior.

La moderna minicasa de Jewel Pearson

moderna minicasa 1

La propietaria de esta pequeña pero moderna minicasa, es Jewel Pearson. Durante toda su vida, tuvo muy claro que ella no quería vivir en una lujosa mansión, sino que prefería una casa de espacio reducido. Ella siempre ha pensado que las casas grandes son más frías y menos acogedoras, cosa que no ocurre con las conocidas como “tiny house“.

Fruto de este pensamiento, se hizo con una casa de 30 metros cuadrados. Puede parecer que no son muchos, pero es el espacio suficiente para que pueda disponer de todo lo que necesita para vivir de forma cómoda.

moderna minicasa 2

La verdad es que viendo el aspecto que tiene por fuera esta pequeña casa, me dan ganas con hacerme con una de ellas. Esperemos que su interior también nos llame la atención.

Antes de que se me olvide, y por si no os habéis dado cuenta, la casa está construida sobre un remolque con ruedas, lo que permite poder moverla siempre que la dueña quiera.

Hogar, dulce hogar

moderna minicasa 3

En la imagen superior, se puede observar lo que sería toda la planta de la casa. Podemos ver que la mayor parte es diáfana, encontrándonos con un solo muro para separar el baño del resto de la vivienda. Gracias a esta técnica, se consigue un efecto de amplitud. Además, la luz que entra por la puerta y ventanas de la pared, también ayuda a conseguirlo.

También te puede interesar: Ideas tomadas de la cultura japonesa

moderna minicasa 4

Desde esta otra perspectiva, podemos disfrutar del otro extremo de la casa. Una vivienda sencilla pero que ofrece todo lo que su dueña necesita para vivir cómodamente.

Toques modernos en las alturas

moderna minicasa 5

Para aprovechar al máximo el espacio del que se dispone, Jewel Pearson creó un segundo piso en los extremos. Uno de ellos lo convirtió en un lugar para el relax y la lectura. Para ello, colocó un cómodo sillón cerca de una gran ventana que se encarga de proporcionar gran cantidad de luz.

moderna minicasa 6

En la parte inferior de la zona de relax, es donde nos encontramos el baño, que se esconde tras una puerta corredera. Este espacio cuenta con los elementos básicos que tienen cualquier baño, incluido un moderno plato de ducha.

Distribución de la casa

moderna minicasa 7

Si pensáis que 30 metros cuadrados no dan para nada, es que aún no sabéis todo lo que ofrece esta moderna casa. En ese espacio, su dueña ha sido capaz de colocar una sala de estar, una cocina, una cocina, un baño con lavadora y secadora, dos camas y un porche con su patio. ¿Qué más se le puede pedir?

moderna minicasa 9

Este es el espacio destinado para el dormitorio principal. Un espacio que cuenta con una cama de matrimonio y que está ubicado en la segunda planta de la casa. Las grandes ventanas que forman parte de esa habitación, permiten poder disfrutar de toda la belleza del cielo mientras su dueña descansa plácidamente.

moderna minicasa 10

Y esto es una parte del baño, del que ya hemos hablado anteriormente. Como podéis ver, Jewel ha sido capaz de meter en ese espacio todo lo que necesita para su día a día.

Porche protegido

moderna minicasa 11

Pero si tuviera que destacar alguna parte de esta casa, sería sin duda su porche. Que cuente con escasos 30 metros cuadrados, no ha sido problema para que disponga de él. Este está cerrado, para proteger a la dueña de las inclemencias meteorológicas. Sin duda, el lugar perfecto para disfrutar de una buena taza de café.

Tras conocer esta moderna minicasa, ¿qué opinión tenéis de ella? ¿Seríais capaces de vivir en este tipo de viviendas de reducido espacio? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre esta moderna minicasa, han sido sacadas del portal glynastanleyphotography.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here