El mundo está lleno de lugares abandonados que con el paso del tiempo han ido perdiendo poco a poco sus encantos, pero no todos, ya que hay muchos de ellos que el paso del tiempo les ha dado un toque muy especial y que lo han convertido en algo realmente espectaculares y dignos de ver.

Cada año muchos edificios son abandonados por el hombre a su buena aventura porque ya no son rentables para seguir manteniéndolos o porque su mal estado hace que sea necesario abandonarlos. En ese momento se  puede decir que se quedan a la deriva, a la espera de que el paso del tiempo acabe con ellos, pero mientras esto llega, algunos de estos edificios nos dejan unas estampas impresionantes, más aún para los amantes de estos lugares abandonados. Hagamos un repaso por algunos de los más impresionantes y curiosos que nos podemos encontrar repartidos por todo el mundo.

1.-  Pripyat, Ucrania

sitios abandonados 1

Pripyat era una ciudad de 50000 habitantes que tuvo que ser abandonada tras el desastre de Chernobyl y donde nadie podrá habitar durante cientos o miles de años. La naturaleza ha tomado el control de la ciudad.

2.- Mina de diamantes de Mirny. Siberia, Rusia

sitios abandonados 2

Se trata del segundo hoyo más grande realizado por el hombre. De ahí se sacaba los diamantes utilizados para las industrias, pero cuando fue escaseando, se optó por abandonarla debido a su elevado costo.

3.- Hotel Ryugyong. Pyongyang, Corea del Norte

sitios abandonados 3

Se trata de un rascacielos de 330 metros construido en la capital de Corea del Norte y que aún no ha sido inaugurado a pesar de que empezó a construirse en el año 1992, y por ahora no se tiene previsto que suceda.

4.- Casas OVNI de Sanzhi. San Zhi, Taiwán

sitios abandonados 4

Se trata de un conjunto de viviendas que fueron levantadas para crear un complejo vacacional, pero que en 1980 tuvo que ser cerrada debido a las importantes pérdidas económicas que se generaban.

5.- Parque Six Flags Jazzland. Nueva Orleans, EEUU

sitios abandonados 5

Este parque de atracciones de la ciudad de Nueva Orleans, tuvo que cerrar las puertas tras los grandes destrozos ocasionados por el paso del Huracán Katrina en el año 2005.

6.- Parque de Los Viajes de Gulliver. Kawaguchi, Japón

sitios abandonados 6

Este parte temático, inspirado en la famosa historia de Los Viajes de Gulliver, fue construido en el año 1997, pero sólo cuatro años después cerraron dejando un paisaje lúgubre.

7.- Castillo Bannerman. Isla Pollepel, Nueva York

sitios abandonados 7

Este imponente castillo está a escasa una hora de la ciudad de Nueva York

8.- Faro en las rocas de Aniva. Sakhalinskaya, Rusia

sitios abandonados 8

Este faro se encuentra en una zona que fue disputada por los japoneses y los rusos, aunque finalmente está bajo control de Rusia. Se rumorea que cuando fue construido por Japón, el faro era utilizado para generar energía radiactiva, aunque nunca se ha llegado a demostrar.

9.- Estación de trenes de Canfranc. España

sitios abandonados 9

Esta estación fue clave para la comunicación ferrovial entre Francia y España, pero un accidente en 1970, derrumbó un viejo punto y la estación dejó de ser operativa.

10.- Chateu Miranda. Celles, Bélgica

sitios abandonados 10

Se trata de un castillo que fue construido por aristócratas franceses que huían de la revolución. Después de la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue utilizado como orfanato y hacia 1980 fue abandonado definitivamente.

11.- Planta de carbón abandonada. Francia

sitios abandonados 11

12.- Eilean Donan. Lago Duich, Escocia

sitios abandonados 12

Se trata de una fortaleza situada sobre una pequeña isla de mismo nombre en Escocia. Solo se puede acceder a ella por barco o bien por un estrecho puente de piedra.

13.- Isla de Hashima. Japón

sitios abandonados 13

Esta isla era rica en carbón, pero cuando el petróleo sustituyó a este combustible, la isla fue abandonada.

14.- Molino abandonado. Oeste de Quebec, Canadá

sitios abandonados 14

Este viejo molino de Canadá, en su tiempo era utilizado para molir granos de trigo, pero con la llegada de nueva tecnología, se fue dejando en desuso hasta su abandono total.

15.- Estación del Ayuntamiento. Nueva York, EEUU

sitios abandonados 15

La estación del Ayuntamiento en Nueva York fue construida en 1904 y cerrada en 1945 debido a que solo 600 personas la usaban diariamente.

Vía: nmactualidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here