En este bunker construido para la II Guerra Mundial, se demuestra como con un poquito de imaginación y algo de tiempo se le puede dar un lavado de cara a cualquier cosa para convertirlo en algo realmente sorprendente.

bunker de la segunda guerra mundial 1
Fuente: Daily Mail

Durante todo el tiempo que llevamos trayendo las construcciones más sorprendentes que hay repartidas por toda la Tierra, nos hemos encontrado con algunas realmente llamativas como la Casa Nautilus que os presentamos el pasado mes de agosto o la isla artificial que una pareja levantó sobre un lago de Vancouver y en la que cultivaban todo lo que necesitaban para sobrevivir. A esto, ahora queremos sumarle la vivienda que traemos hoy, y que se trata de un búnker de la II Guerra Mundial construido para uno de las guerras más duras que ha tenido lugar en la faz de la Tierra, y que pasado más de 70 años, ha sido totalmente reformado para darle un aspecto muy diferente al original.

Un refugio construido en 1942

bunker de la segunda guerra mundial 2
Fuente: Daily Mail

La Segunda Guerra Mundial es considerado como el conflicto bélico más importante de toda la historia, donde países de todo el mundo se enfrentaron para acabar con la Alemania Nazi que amenazaba con tomar el control sobre toda Europa. Para protegerse de los bombardeos, se construyeron bunkers bajo tierra, que no eran más que grandes habitáculos de hormigón que protegía a las personas que se encontraban en ellos. El protagonista de hoy fue construido en la localidad inglesa de Cornwall en el año 1942. Tras acabar la guerra, estuvo abandonado durante 70 años, hasta que una mujer los adquirió e hizo de él algo realmente sorprendente.

Construcciones a prueba de bombas

bunker de la segunda guerra mundial 3
Fuente: Daily Mail

Este tipo de construcciones solían ser a pruebas de bombas, pero tenían un peligro para los que se escondían en ellos, ya que si eran localizados por las tropas alemanas, todos los que estuvieran ahí encerrados acababan siendo aniquilados.

Elizabeth Strutton lo compró por 200.000 $

bunker de la segunda guerra mundial 4
Fuente: Daily Mail

Tras estar abandonado durante décadas, esta mujer decidió invertir sus ahorros en él. Una vez en propiedad, invirtió otros 150.000 dólares en reformarlos y acondicionarlo para convertirlo en una casa acogedora, totalmente diferente a como era al principio. Cinco años le llevó conseguir esa transformación.

La parte exterior no sufrió grandes cambios

bunker de la segunda guerra mundial 5
Fuente: Daily Mail

Aquí podemos ver la parte exterior de la vivienda, donde se puede observar algunos cambios pero donde se llevaron a cabo los cambios más drásticos fueron en el interior.

Un dormitorio para la casa

bunker de la segunda guerra mundial 6
Fuente: Daily Mail

Esta habitación es donde se encontraba la bomba encargada de distribuir el aire a todo el habitáculo, pero tras la reforma, esto desapareció de ahí y se transformó en un dormitorio.

Una casa llena de historia

bunker de la segunda guerra mundial 7
Fuente: Daily Mail

Para su dueña, esta casa significa meterse de lleno en una parte muy importante de la historia del mundo, una fortaleza mágica que pudo haber servido en muchas ocasiones como refugio donde se salvaron cientos de vidas de una muerte segura.

Un trabajo insuperable en su interior

bunker de la segunda guerra mundial 8
Fuente: Daily Mail

En su interior, el trabajo que se llevó a cabo ha sido insuperable. Nos encontramos con una vivienda que tiene tres dormitorios, dos baños y un salón, además de la cocina. Como está enterrado, para llevar algo de luz natural a su interior, se han instalado algunos tubos que permite la llegada de la luz natural.

bunker de la segunda guerra mundial 9
Fuente: Daily Mail

La reforma no fue nada sencilla, ya que el pequeño espacio y la falta de ventilación complicaba las tareas, de ahí que todo esto se demorara durante tanto tiempo, aunque viendo el resultado final, valió la pena esperar todo ese tiempo.

bunker de la segunda guerra mundial 10
Fuente: Daily Mail

La estructura sigue siendo la misma que hace 70 años

bunker de la segunda guerra mundial 11
Fuente: Daily Mail

A pesar de la profunda reforma llevada a cabo, la estructura sigue siendo prácticamente la misma, quitando ciertos aspectos que se tuvieron que cambiar para poder instalar la cocina y los baños, pero en su gran mayoría se ha intentado no cambiar ni un ápice.

bunker de la segunda guerra mundial 12
Fuente: Daily Mail

Muchas personas de los alrededores la han visitado, sobre todo viejas personas de la zona que se acercaban para indagar la zona e incluso recordar esos terribles días en los que el peligro acechaba por cualquier sitio.

bunker de la segunda guerra mundial 13
Fuente: Daily Mail

Para su dueña, este rincón es algo único y maravilloso donde podría vivir el resto de su vida. En él tiene todo lo que uno necesita, además de tener un pedazo de historia siempre cerca de ella.

bunker de la segunda guerra mundial 15
Fuente: Daily Mail

No es la primera casa subterránea que os traemos, ya que hace tiempo os mostramos un búnker convertido en una casa de vacaciones,  o el caso de un refugio con todo tipo de lujo pensado para millonarios. Tras ver estos casos ¿cuál es tu favorito? ¿Serías capaz de vivir en una de estas viviendas que se encuentran bajo tierra? Mi opinión es que estaría bien para una temporada, pero no para toda la vida como dice la protagonista de esta historia. Animaros y compartir con todos nosotros vuestras opiniones sobre estas construcciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here