Cuando hablamos de materiales de construcción, a todo el mundo nos viene a la cabeza algunos como el hormigón, el hierro o los ladrillos. Pero además de todos estos, también es posible levantar casas utilizando otra serie de materiales inusuales, muchos de ellos reciclados. Para que podáis ver algunos ejemplos de estas construcciones, hoy compartimos con todos vosotros casas de lo más sorprendentes que han sido construidas utilizando materiales que podemos encontrarnos en casa. ¿No suena genial?

Casa de botellas recicladas

Fuente: diply

El diseño de esta casa levantada con materiales inusuales como son botellas de cristal recicladas, está basado en un castillo y la podemos encontrar en Vancouver. Fueron necesarias 25.000 botellas para hacerla realidad. Para fijar todas estas botellas, se utilizó cemento.

Mezcla de materiales reciclados

Fuente: niceartlife

Las familias de todo el mundo generan una gran cantidad de materiales de deshechos. Muchos de estos se pueden llegar a utilizar para crear otras cosas. Por ejemplo, esta fantástica casa construida a partir de corcho, resto de botellas, trozos de espejos, paneles de madera y otros muchos materiales. Su interior, también está construido utilizando materiales reciclados.

Casa de piezas de lego

Fuente: archdaily

¿Eres de esos a los que les encanta pasar las horas jugando con las piezas de Lego? Para hacer realidad este proyecto, se tuvieron que utilizar cientos de millones de piezas de Lego de varios colores. El resultado final es sorprendente, y su construcción, una gran diversión.

Madera de Bambú

Fuente: telegraph

En este caso, se trata de una casa en forma de huevo donde el material predominante es el bambú. Fue construida por un trabajador chino debido a que no podía hacer frente a los altos precios de los pisos en Beijing. La solución fue construir esta casa a base de madera de bambú, semillas de hierba y restos de otras maderas. Materiales inusuales en la construcción.

Casa hecha de periódicos

Fuente: treehugger

Periódicos es el material principal utilizado para construir esta vivienda. También se utilizaron marcos de madera para la estructura. Para hacerla realidad, fue necesario la colaboración de miles de personas para poder llegar a reunir los 150.000 periódicos que fueron necesarios para su levantamiento.

Madera de palets

Fuente: dezeen

Este otro caso corresponde a un diseño de I-Beam Design, que forma parte de un proyecto para crear casas de emergencias. Por ejemplo casas para refugiados o situaciones de desastres naturales. Para su construcción, únicamente se utilizó madera de palets reciclado.

Cristal por todos lados

Fuente: Simon & His Camera

La casa de palma en Kew Gardens Londres. Está entera hecha en cristal tanto el interior, como el exterior. La  construcción, es todo un icono de los jardines.

Reciclando latas de aluminio

Fuente: Saturne

Las latas de aluminio se pueden convertir en un material inusual para la construcción de viviendas. Esta casa se llama “Beer Can House” y para su fabricación se utilizaron aproximadamente 50.000 latas. Es obra del diseñador John Milkovisch.

Acero con hormigón pulverizado

Fuente: Wootang01

Se trata de un edificio terminado en 2003 y que tiene como nombre Birmingham Building. Costó cerca de 60 millones de euros. Cuenta con un diseño muy futurista y está formado por una estructura de acero con hormigón pulverizado.

Casa fabricada de Cob

Fuente: nbx2013

Esta simpática casa, lleva un material de construcción llamado Cob. Se trata de un material que se crea a partir de la combinación de arcilla, arena, paja y agua. No es un material nuevo, sino que se ha utilizado durante miles de años para crear edificios muy ecológicos.

De todas estas casas levantadas con materiales inusuales, ¿cuál es la que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here