Si te consideras un amante de los juegos de construcción, espera a descubrir este apartamento que ha sido diseñado inspirándose en las piezas de Lego, una decoración muy original que te transportará de nuevo a tus años de niñez.

No hay límite máximo de edad para jugar con los juguetes de LEGO aunque esto no es lo que suelen indicar en las cajas. Independientemente de la edad, todo el mundo puede jugar con sus famosas piezas. Pero si con esto no es suficiente, siempre se puede ir un paso más adelante y utilizar las piezas de Lego como fuente de inspiración a la hora de diseñar tu apartamento. Sigue leyendo para descubrir más sobre este sorprendente proyecto.

Un diseño que mezcla diversión y funcionalidad

Apartamento inspirado en las piezas de Lego

Los encargados de llevar a cabo este interesante proyecto fue el estudio de arquitectura HAO Design para un apartamento en la ciudad de Kaohsiung en Taiwan. El inmueble tiene tamaño de 122 metros cuadrados y fue rediseñado hace unos meses. El tema fue elegido por votación popular realizada por las redes sociales donde sus dueños solicitaban el consejo de todo el mundo. Tras conocer el tema elegido, los arquitectos se pusieron a trabajar sobre él para hasta conseguir una combinación práctica y divertida mediante el uso de elementos lúdicos y otros minimalistas.

No todos los elementos son a escala

Apartamento inspirado en las piezas de Lego - piscina recreativa

Recordemos que Lego solo sirvió de inspiración, por lo que en este piso no encontraremos piezas del tipo a la que estamos acostumbrados, sino que más bien se tratarán de piezas de un mayor tamaño y con colores algo diferentes a los utilizados por esta marca.

Apartamento inspirado en las piezas de Lego - zona lúdica a diferente altura

Una de las cosas más llamativas es el diseño del salón que fue concebida como una piscina lúdica redonda y que está incrustada en el suelo. La tonalidad azul del sofá ayuda a crear este original efecto.

Los cajones que nos podemos encontrar en la superficie que se encuentra elevada sobre el suelo, están diseñados para parecerse a bloques de construcción.

Apartamento inspirado en las piezas de Lego - piscina de bolas

La variación de altura funciona como separador de ambientes

Apartamento inspirado en las piezas de Lego - separador de ambientes

La elevación del salón donde nos encontramos la piscina de juego, también fue creada con la intención de que funcionara como separador de ambientes entre zonas. De esta forma, mientras que esta actúa como foco central del entretenimiento, en la parte opuesta nos encontramos el salón y la cocina.

Apartamento inspirado en las piezas de Lego - estanterías distintas formas

Las paredes del salón incluyen diversas formas de almacenamiento por medio de estanterías. De esta forma nos encontramos un conjunto de estanterías curvas de madera mientras que otra de ellas está formada por almacenamientos ocultos y cubículos abiertos con colores llamativos.

El gris de las paredes ayuda a resaltar el color de los muebles

Apartamento inspirado en las piezas de Lego - cocina

En la mayoría de las paredes se apostó por el color gris hormigón, que ayuda a resaltar el color de los muebles, sobre todo en el caso de la cocina, donde se utilizan colores llamativos.

Apartamento inspirado en las piezas de Lego - salón multifuncional

En el comedor nos encontramos con una mesa larga funcional. Tiene un borde en forma de cascada en un extremo mientras que en el otro extremo nos encontramos módulos basados en piezas de Lego. Estos bloques tienen diferentes formas y colores y actúan como cajones de almacenamiento.

Cerca de esta mesa, nos encontramos un cuadro de Vincent van Gogh hecho en su totalidad con piezas reales de Lego, que aportan un toque difuminado.

Apartamento inspirado en las piezas de Lego - dormitorio principal

La mezcla de colores que hemos visto hasta ahora, está representada a lo largo de todo el apartamento, acompañado de una gran cantidad de formas extravagantes. Es el caso del dormitorio principal donde destaca su colorido y el uso de grandes ventanas que permiten la entrada de grandes cantidades de luz natural.

Apartamento inspirado en las piezas de Lego - dormitorio infantil

Para la habitación infantil, se apostó por el uso del color blanco, que combina a la perfección con el amarillo de la estantería y el azul de la puerta, lo que ofrece una sensación de tranquilidad y relajación, aunque siempre se le podría sacar mayor partido si le aplicaran algunos de estos consejos.

Apartamento inspirado en las piezas de Lego - piezas por todas partes

El equipo de diseño no perdió la oportunidad de meter todo tipo de elementos que recordase a este tipo de piezas.

Si os ha gustado este diseño inspirado en las piezas de Lego, espera a descubrir esta otra vivienda de dos pisos construida únicamente con piezas de este juego infantil. La casa fue construida con dos plantas pero por desgracia fue destruida a los pocos días de haberse terminado de edificar.

Visita también esta entrada donde os mostrábamos ideas de diseño interior donde la fuente de inspiración eran las piezas de Lego.

Tras ver todas las imágenes que os hemos presentado, ¿qué os ha parecido este apartamento diseñado inspirándose en las piezas de Lego? Seguro que tenéis muchas cosas que decir, así que no lo dudéis y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Todas las imágenes que han aparecido en esta entrada, han sido sacadas del perfil de Facebook IvanHouseDesign.

Dejar respuesta