Estamos acostumbrados a edificios construidos de ladrillos o madera, pero pocas veces se ha visto una casa sostenible construida con bambú, un material que puede parecer que no es muy resistente pero que puede llegar a sorprenderte por su dureza y flexibilidad.

casa bambu 1

La arquitecta Elora Hardy dejó una exitosa carrera en Nueva York para lanzarse a la construcción de casas hechas totalmente de bambú en Indonesia. Este material tiene unas características muy particulares, ya que es capaz de soportar mucho peso tratándolo de la forma adecuada, además de que crece mucho más rápido que otros tipos de árboles.

casa bambu 2

Su equipo y ella estuvieron buscando métodos para el tratamiento del bambú, y al final dieron con la solución. Utilizan boro que se produce de forma natural para luchar contra los insectos y evitar de esta forma que devoren este material.

casa bambu 3

Según cuenta Hardy, la inspiración de utilizar el bambú es de su padre, que le explicó que se trata de un material sostenible que difícilmente se quedará sin él, gracias a su rápido nivel de crecimiento, muy superior al de cualquier otro árbol.

casa bambu 4

El bambú tiene una fuerza de compresión muy elevada, y una relación resistencia-peso muy similar al del acero. Su principal problema es la debilidad ante la humedad y la acción de los insectos, pero tratados de la forma correcta, el bambú puede durar toda la vida.

casa bambu 5

casa bambu 6

casa bambu 7

casa bambu 8

casa bambu 9

casa bambu 10

casa bambu 11

casa bambu 12

Vía: BoredPanda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here