Todo el mundo quiere vivir en una casa más o menos grande, donde no haya problema con el espacio, pero no siempre es posible. En algunas ciudades del mundo, adquirir un piso de 70 u 80 metros cuadrados, puede suponer un importante desembolso económico que no todo el mundo asumir. La solución a esto es apostar por las conocidas tiny house o bien hacerse con un piso de espacio reducido. Aunque esto no cumpla nuestros sueños, con un poco de ingenio se puede hace de estas casas algo único. Un ejemplo lo tenemos en el piso de París que protagoniza nuestra entrada de hoy. Se trata de un inmueble de 25 metros cuadrados, un espacio al que sus dueños le han sabido sacar el máximo partido.
Cocina bajo la escalera
En un piso que cuenta con tan poco espacio, es fundamental saber sacar el máximo partido al espacio del que disponemos. En este caso, se aprovechó el hueco que deja la escalera para colocar en él la cocina, un hueco de la escalera que en muchas ocasiones se desaprovecha. Una buena estrategia que puedes tomar prestada, para decorar tu pequeño hogar.
¿Cómo ganar espacio en la cocina?
También es muy útil utilizar las islas para sacar más rendimiento al espacio. No hace falta que sea grande, con una pequeña superficie bastará. Junto a la isla, no puede faltar el uso de taburetes. Esta zona puede ser perfecta para la hora del desayuno o la comida.
En esta cocina hay cabida para todo, aunque pequeña… ¡es matona! Las estanterías son indispensables también para ordenar todo lo que se necesita en un espacio como este.
Un pequeño rincón para el salón
Próxima a la cocina, nos encontramos el salón, que destaca por el colorido de su diseño. En este caso, el espacio se ha aprovechado con muebles que no son muy grandes o bien tienen una doble función. Aunque esta zona está pensada para reuniones, también puede servir como comedor.
Lo que sí tenemos que tener claro, es que el espacio no está reñido con la comodidad. Buscad un pequeño, pero cómodo sofá y llenarlo con almohadones que luego poder utilizar para sentarse sobre ellos en el suelo.
Para los asientos de los invitados puedes utilizar puf, banquetas, sillas plegables o taburetes apilables. Existen muchas soluciones para no dejar a tus invitados de pie. En tiendas como IKEA encontrarás muchos artículos y mobiliario de hogar, para decorar lugares de pocos metros cuadrados.
Una eficiente zona de trabajo
Este piso en París también cuenta con un lugar destinado a ofrecernos una oficina en casa. En este caso se optó por un rincón donde se colocó un pequeño escritorio con cajones para ofrecer espacio de almacenamiento. Todo un lujo para poder trabajar en casa dentro de un espacio tan pequeño.
Los estantes de almacenamiento son estupendos para guardar los libros, papeles, documentación, carpetas, archivadores… y todo lo que quieras. Busca una tabla o escritorio, una silla cómoda y una luz agradable para trabajar y ¡listo!
¿Dónde está el dormitorio?
Para llegar al dormitorio, hay que mirar a la planta superior, un espacio reducido no apto para claustrofóbicos. Para llegar hasta él, hay que hacer uso de una escalera rústica de madera. El diseño queda muy bien pero su uso, en caso de prisas, puede ser complicado.
Una vez que subimos al dormitorio, nos encontramos que únicamente hay espacio para la cama, aunque esto no quita que sea acogedor y cómodo. Antes de llegar a la cama, cuenta con un pequeño hall que puede ser utilizado para colocar en él nuestras cosas.
¿Dónde está el baño?
Detrás de las cortinas hay más lugares de almacenamiento, pero ¿dónde está el baño? La verdad es que no he conseguido encontrarlo, pero seguro que tienen un buen lugar para el mismo… aunque sea un pequeño piso en París. Pienso que detrás de una de las dos cortinas, aunque en la fotografía se vea una, puede estar escondido el baño.
¿Qué os ha parecido el diseño de este pequeño piso en París? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!