En el mundo de la arquitectura, las casas prefabricadas están adquiriendo gran importancia. Cada vez son más las personas que apuestas por este tipo de viviendas, casas que ofrecen atractivos diseños a precios económicos. Es precisamente el precio uno de los factores que más han influido en el aumento de este tipo de viviendas. No todo el mundo dispone del dinero necesario para hacer frente a la construcción de una casa tradicional. Dentro de este tipo de casas, nos ha llamado mucho la atención el proyecto realizado por el italiano Renato Vidal. Se trata de una casa plegable que puede estar lista para vivir en ella en seis horas. El nombre del proyecto es M.A.Di y os lo vamos a presentar a continuación.

Casa plegable y económica

Vamos a empezar con la presentación de esta casa hablando del precio, un factor muy a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra casa. Poder disfrutar de esta vivienda, requiere una inversión de unos 33.000 dólares, un precio mucho más reducido a cualquier casa tradicional que fácilmente triplica o cuadriplica ese precio, dependiendo del diseño que queramos.

La instalación de esta casa plegable, se puede hacer en cualquier superficie plana. Si hubiera algún desnivel, habría que nivelarla. Aproximadamente 6 horas es lo que pueden tardar tres personas en tenerla disponible, con la ayuda de una grúa encargada de mover los paneles que formarán esta vivienda moderna.

Casa 100% segura

A pesar de contar con una estructura plegable, para la construcción de la casa, se ha utilizado materiales de alta calidad. Además de esto, el edificio está certificado como sísmicamente seguro.

Dentro del proyecto M.A.Di nos encontramos varios tipo de tamaños. La más pequeña cuenta con un espacio de 27 metros cuadrados que bien la podíamos encajar dentro del grupo de Tiny House. Su precio es de 33.000 dólares. La versión más grande cuenta con 84 metros cuadrados y el precio aumenta hasta los 73.000 dólares.

Todos los modelos básicos, incluyen un baño con instalación sanitaria completa, conexiones de cocina, escalera para subir a la planta superior además del resto de instalaciones técnicas necesarias para el buen funcionamiento de cualquier hogar.

Una de las ventajas de esta vivienda, es que pueden ser ensambladas para que queden completamente aisladas de la red eléctrica con la incorporación de paneles solares encargados de generar la electricidad. También es posible contar con un sistema de depuración de aguas y el uso de iluminación LED.

Para aquellos que puedan estar interesados, el tiempo de entrega es de 60 días después de aceptar todas las condiciones.

Vídeo proceso de montaje

Compartimos con vosotros el siguiente vídeo donde se puede ver todo el proceso de montaje.

¿Qué os ha parecido esta casa plegable que está lista para vivir en ella en pocas horas? Una alternativa económica para aquellas familias que no quieren o no pueden destinar mucho dinero a la construcción de su vivienda.

Podéis ver más información sobre el proyecto M.A.Di en su web oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here