Para todos aquellos que estén pensando en cambiar la decoración de sus dormitorios os traemos esta lista de camas fabricadas con productos de Ikea que darán a esta habitación un toque único, y lo mejor de todo, sin tener que hacer grandes inversiones. Es lo bueno de los muebles de Ikea.

La marca sueca Ikea se ha convertido en todo un referente a nivel mundial en lo que a muebles modulares se refiere. Su fama está precedida por su amplio catálogo de productos y el reducido precio de estos. Es muy fácil acudir a algunos de sus grandes almacenes y salir con todo lo necesario para decorar una casa de arriba a abajo. El problema es que mucha gente acude a este sitio en busca de muebles, por lo que al final todos tienen dormitorios, salones o cocinas muy similares. La opción que nos queda es dar una vuelta de tuerca a esos muebles y convertirlos en algo totalmente diferente a los originales. Esto es lo que podréis observar en estas camas fabricadas con productos de Ikea, un resultado sorprendente que perfectamente podría formar parte de tu hogar.

1. Un escondite para los niños

Esta maravillosa estructura creada en el interior de un dormitorio infantil es ideal para que los pequeños de la casa puedan dar rienda suelta a su imaginación. Aunque no lo parezca, esta cama está fabricada a partir del modelo Kura de Ikea, una litera que ya de por sí hace las delicias de todos los niños. La diferencia, es que estos padres han añadido un área de descanso con una hamaca hasta crear algo único. ¿Quién no querría dormir en ella?

2. Nuevo uso para los cajones de la cocina

En este listado de camas fabricadas con productos de Ikea nos encontramos con esta cama elevada pensada para ganar espacio de almacenamiento. Para conseguir este objetivo, lo que el dueño utilizó fueron armarios de cocina cuyas puertas esconden sus objetos personales.

3. Espacio para toda la familia

Si en tu hogar tienes una habitación muy grande, siempre podéis optar por diseñar esta gran cama para todos los miembros de la familia. Está formada por dos camas del modelo Kura, lo que permite crear una zona para dormir hasta siete personas. Lo bueno es que cada uno de los miembros tiene su espacio bien definido. Nada que ver con esta otra caja que esconde un dormitorio completo.

4. Un dosel alrededor de la cama

En este caso, se utilizó el modelo de cama Malm pero para darle un toque especial, sus dueños le añadieron cuatro vigas para crear un dosel a su alrededor. El toque final fue la utilización de un trozo de tela blanca en su parte superior.

5. Simpática casa del árbol

Por lo que podemos ver, las camas del modelo Kura pueden dar mucho juego. En este caso se han utilizado para crear unas divertidas casas que bien podrían formar parte de la copa de cualquier árbol. En ellas, los pequeños de la casa pueden jugar durante horas y horas antes de irse a dormir.

6. Cama de lujo

Una vieja cama puede ser convertida en una de lujo utilizando para ello un poco de fieltro, tejido de lana y grapas. También la podemos levantar un poco del suelo utilizando para ello unas delgadas piezas de madera.

7. Almacenamiento vertical

Para los que buscan mayor espacio para colocar sus objetos, la solución la tenemos utilizando dos estanterías del modelo Mandal. De esta forma, todo estará mucho más recogido.

8. Cabecera más lujosa

Si estás cansado de los clásicos cabeceros rectangulares, siempre puedes cambiar su forma utilizando una simple sierra. En ese caso se ha utilizado una estructura escalonada que luego ha sido forrada con una tela llamativa.

9. Un diván con mucho estilo

Un diván es la mejor opción para aquellos casos en los que la habitación tiene que servir tanto para dormir como zona para pasar el tiempo. Para ello, Ikea nos ofrece su producto Hemnes pero a la que le podemos añadir un cabecero especial para romper con la monotonía de los colores.

10. Tonelada de almacenamiento extra

El modelo Malm es uno de los muebles más conocidos de esta marca gracias al espacio que ofrece para el almacenamiento. Aquí, se ha aprovechado esa funcionalidad para convertirla en cama añadiendo un colchón en su parte superior. Un truco genial para sacar mayor partido a los dormitorios pequeños.

11. Un lugar para jugar

Si quieres ser nombrado como padre del año, lo que necesitas es montar esta espectacular cama que ofrece un zona donde poder jugar vuestros hijos.

12. Cortinas para una mayor intimidad

Conseguir mayor intimidad en nuestro dormitorio puede ser sencillo utilizando para ello algunas de las muchas cortinas que nos podemos encontrar en Ikea. Una vez que estén cerradas, te sentirás como si estuvieras en una habitación privada.

13. Cajones de almacenamiento inteligentes

Cualquier cajón que nos ofrece esta multinacional, pueden ser utilizados para crear un almacenamiento extra bajo nuestra cama.

Para los más escépticos con esta marca de muebles, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube donde nos enseña como con poco presupuesto, fue capaz de cambiar la apariencia de todas y cada una de las habitaciones de su piso. Solo le falta elegir alguna de estas camas fabricadas con productos de Ikea.

¿Qué os ha parecido estas camas fabricadas con productos de Ikea? ¿Has tenido la oportunidad de montar algún mueble de esta marca? Animaros y compartir vuestras experiencias con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal housebeautiful.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here