Al hablar de arquitectura en España, la mayoría de las veces pensamos en edificios con una larga historia a sus espaldas, como puede ser la catedral de Sevilla, la Mezquita de Córdoba o la impresionante Alhambra de Granada. Pero en España, además de estos edificios históricos, también es posible encontrarnos muchos ejemplos de arquitectura moderna. Para aquellos usuarios amantes de este tipo de diseños, hoy os vamos a mostrar algunas construcciones moderna repartidas a lo largo de toda nuestra geografía.

Metropol Parasol, Sevilla

Fuente: wikimedia

Esta obra fue diseñada por el alemán Jurgen Mayer. También es conocida con el nombre de las “Setas de la Encarnación”, debido a su peculiar forma. Ofrece la posibilidad de subir a una pasarela que recorre la obra por encima, pudiendo disfrutar de unas vistas 360 grados de la ciudad de Sevilla.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Fuente: wikimedia

El encargado de esta joya moderna fue el famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Hoy en día, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se ha convertido en el lugar más famoso de la ciudad. Para aquellos que no lo conozcan, se trata de un espacio híbrido entre museo y oceanográfico dedicado a la ciencia y la cultura. Un diseño único que llama mucho la atención a todos aquellos que lo visitan.

Torre Agbar, Barcelona

Fuente: wikimedia

Esta torre fue levantada en 2005 bajo el diseño de Jean Nouvel. Alcanza una altura de 145 metros, siendo uno de los edificios más altos de la ciudad. Desde su inauguración, se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. No es raro verlo en folletos y postales de Barcelona.

Cuatro Torres Business Area, Madrid

Fuente: wikimedia

Desde su construcción, estos rascacielos se han convertido en los edificios más altos de Madrid. Las torres Espacio, de Cristal, Sacyr Vallehermoso y Caja Madrid son un icono del nuevo Madrid como capital financiera de España. Se ha convertido en una gran atracción turística para Madrid, siendo fotografiadas por los turistas que visitan la capital.

Museo Guggenheim, Bilbao

Fuente: wikimedia

El gran arquitecto Frank Gehry fue el encargado de llevar a cabo este proyecto. Desde su construcción, se ha convertido en el gran símbolo de la modernidad dentro de esta ciudad vasca. El edificio pertenece a la Fundación Guggenheim, y es capa de sorprender a todos los que lo visitan, tanto por su apariencia exterior como interior.

Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, Canarias

Fuente: wikimedia

Este impresionante auditorio es otra de las famosas obras del arquitecto Santiago Calatrava. Su interior tiene capacidad para 1.500 butacas. Está ubicado al sur del Puerto de Santa María y consigue atraer a miles de turistas cada año.

Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, Avilés

Fuente: wikimedia

Este edificio lo encontramos en la ciudad asturiana de Avilés y fue diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer. Tiene la peculiaridad de que el arquitecto no cobró nada por el proyecto, donándolo en 2007 por la celebración del veinticinco aniversario de los Premios Príncipe de Asturias.

T4 de Barajas, Madrid

Fuente: wikimedia

Esta terminal del aeropuerto de Barajas, inaugurada en 2006, es una de las terminales más vanguardistas del mundo. A pesar de su enorme tamaño, cuenta con un sistema accesible y funcional por medio de carteles que hace que sea fácil encontrar la puerta de embarque. El encargado de su diseño fue el inglés Richard Rogers.

¿Qué os han parecido estos ejemplos de arquitectura moderna que nos podemos encontrar en España? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here