Desde hace miles de años, se ha venido utilizando las escaleras en la mayoría de proyectos arquitectónicos. Gracias a ellas, podemos desplazarnos por los diferentes niveles de los edificios. Escaleras hay de muchos tipos y formas, como podemos ver en una entrada publicada hace meses donde os mostrábamos algunas de las escaleras más increíbles repartidas por el mundo. Hoy queremos hacer algo parecido, pero en esa ocasión, os traemos aquellas que son consideradas las escaleras más peligrosas del planeta. Se tratan de escaleras que están indicadas para aquellas personas que no tienen vértigo y cuenten con una buena forma física. ¿Te atreves a subir por ellas?

Peñón de Guatapé

Fuente: pixabay

740 escalones forman parte de esta escalera que encontramos en Colombia. Se trata de una ascensión dura pero no muy complicada. Se trata de un rincón que era adorado por los indios Tamahíes. Como se puede ver en la imagen, la escalera está pegada a la roca y una vez arriba, se puede disfrutar de un paisaje sorprendente.

Catarata Pailón del Diablo

Fuente: Youtube

Quien quiera ascender los 80 metros de escalones de esta catarata, debe viajar hasta Ecuador. Cabe decir que su ascensión no es muy complicada, pero si que hay que tener cuidado ya que es muy resbaladizo debido a la humedad. Una vez arriba, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes.

San Juan de Gaztelugatxe

Fuente: wikimedia

En España también tenemos lugares naturales con gran número de escalones. Es el caso de esa zona de Vizcaya, conocido por todos aquellos que siguen la serie Juego de Tronos, ya que ha sido escenario de la séptima temporada. Cuenta con 237 escalones y cuenta la leyenda, que una vez subidos todos, hay que tocar tres veces la campana y pedir un deseo.

Monte HuaShan

Fuente: buenavibra

China es un país mágico capaz de sorprender a todos sus turistas. Sin ir más lejos, cuenta con el puente de cristal más largo jamás construido. En ese caso, se trata de una escalera, si se le puede llamar así, que permite a los turistas ascender este monte. No hay un número oficial de escalones, y muchos de ellos son simple tablones de madera. Es un paseo no apto para todo el mundo. Si decides llevarlo a cabo, mejor no mirar hacia abajo.

Half Dome

Fuente: ggpht

Para ascender estas impresionantes escaleras, debemos viajar hasta Yosemite en los Estados Unidos de América. No se conoce el número de escalones, pero una vez subidos todo, se alcanza una altura de 120 metros. Este lugar es muy conocido para los amantes de la escalada. El único problema, es que está plagado de turista, por lo que subir hasta la cima requiere de mucho tiempo y paciencia.

Ferrocarril Niesen

Fuente: redbull

En Suiza, el país más montañoso de Europa, nos encontramos con la que es considerada la escalera más larga del planeta. Cuenta con más de 11.500 escalones y va pareada al ferrocarril Niesen. Todos esos escalones recorren una distancia de 3,4 kilómetros. El problema es que sólo es transitable un día al año.

La Gran Muralla de China

Fuente: framepool

Es una de las grandes maravillas del mundo, visitada por millones de personas cada año. Cuenta con una longitud de 21.196 kilómetros, con miles de escalones a lo largo de todo su recorrido. Para hacernos una idea, solo en un tramo de 42 kilómetros (donde se celebra un maratón), nos encontramos 5.164 escalones. Hay que estar muy bien físicamente para poder subirlos.

Escaleras Haiku

Fuente: elviajerofeliz

En Sri Lanka nos encontramos esta escalera formada por 1.200 escalones. A pesar de su número, se trata de una ascensión sencilla, aunque larga. Es conocida como la escalera del León, y forma parte de la vieja fortaleza Sigiriya, mandada a construir por un rey en el siglo V.

Machu Pichu

Fuente: wikimedia

Quizá la zona más conocida de todo Perú. Se trata de una famosa ciudad Inca de difícil subida debido a los más de 3.000 escalones que hay que superar. La escalera se encuentra a más de 2.400 metros de altura, lo que complica aún más su ascensión, notando al instante la falta de oxígeno. Una vez allí, podrás disfrutar de un paisaje mágico.

¿Qué opináis de estas escaleras? ¿Os atrevéis a subir por ellas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here