Esta pequeña casa construida en la ladera de la montaña, esconde en su interior un mundo lleno de secretos que la convierte en algo único. Ideal para acudir a ella en busca de paz y tranquilidad, escapando del agobio de las ciudades.

Poder disfrutar de una casa en las montañas es algo que siempre me ha atraído desde pequeño, no se si por la posibilidad de poder corres por el bosque, disfrutar de la naturaleza, respirar el aire limpio o bien por todos esos motivos, la cuestión es uno de los sueños de mi vida. Mientras que ahorro para hacerlo realidad, navegando por la red me he encontrado con una pequeña casa construida en la ladera de la montaña que me ha enamorado desde el primer momento. Se trata de una casa con un diseño muy moderno y que esconde en su interior un diseño muy llamativo. Seguid leyendo si queréis conocer más sobre esta vivienda.

Un exterior que se mezcla con el medio natural

pequeña casa construida en la ladera de la montaña

Tenemos que viajar hasta Turín, en Italia, para poder contemplar esta vivienda en directo. Fue diseñada por el estudio de arquitectura Studio Ata, que buscó la forma de integrar la vivienda con el entorno.

El edificio fue concebido como un pequeño pero gracias a su zona exterior, alcanza los 110 metros cuadrados. Un rincón ideal para escaparse cuando queremos desconectar de nuestra rutina. No es la primera vez que aquí hablamos de casas construidas en la ladera de una montaña, ya que hace algunos meses os mostramos el caso de una lujosa casa con vistas al océano.

Ubicación oculta que ofrece privacidad

pequeña casa construida en la ladera de la montaña con un diseño muy moderno

Para protegerla de miradas indiscretas, la cada fue diseñada buscando la mayor privacidad posible para sus dueños. Toda la entrada de luz está en la parte trasera del inmueble, dejando la parte delantera totalmente inaccesible a cualquier mirada.

Para dejar entrar la luz, se apostó por una gran puerta corredera que ocupa toda la parte trasera de la vivienda. Se trata de una puerta dividida en secciones para que no sea muy pesada, donde el cristal es el elemento principal. Esta puerta da acceso al patio exterior, donde nos encontramos con una pequeña terraza donde poder disfrutar de la zona mientras nos relajamos. Este pequeño patio está decorado con un suelo de madera elevado que aporta más calidez a la zona.

Una casa con un diseño en varios niveles

pequeña casa construida en la ladera de la montaña con una distribución en dos niveles

El problema de construir una casa en la ladera de una montaña, es pelear con el desnivel que hay. En este caso se puede hacer dos cosas. La primera es allanar la zona y echar una gran losa de hormigón donde se construirá la vivienda a una única altura, o bien, crear una casa en varios niveles jugando con terreno. En esta ocasión se optó por este segundo caso, de ahí que nos encontremos este peculiar diseño.

Si nos fijamos en la imagen superior, tanto el dormitorio como la cocina están en un mismo espacio, pero a diferentes alturas.

pequeña casa construida en la ladera de la montaña con una cocina escondida

Para dar una mejor vista, todos los elementos que forman parte de la cocina están ocultos, a excepción del horno que siempre está a la vista. De esta forma, la encimera está totalmente escondida debajo de una compuerta de madera. Además, todo el suelo de la cocina está formado por huecos que pueden ser utilizados para almacenar cualquier tipo de cosa.

Zona de descanso pegada a la terraza

pequeña casa construida en la ladera de la montaña con un gran espacio

Además del patio exterior, la vivienda cuenta con otra zona de descanso que se encuentra pegada a la cocina. Este lugar también es el sitio donde poder cobijarse en los días de frío. Como veis, no es muy grande pero ofrece todo lo que uno puede necesitar.

pequeña casa construida en la ladera de la montaña cuenta con un baño muy diseño

El baño es la única parte de la casa que dispone de su propia pared. Se trata de un cuarto con un diseño muy moderno que cuenta con un gran plato de ducha y el resto de elementos clásicos que nos podemos encontrar en cualquier baño.

pequeña casa construida en la ladera de la montaña con una cama plegable

En caso de necesitar más espacio, la cama del dormitorio se puede plegar en un segundo convirtiéndolo en un lugar de reuniones.

pequeña casa construida en la ladera de la montaña con un diseño de piedra natural

La piedra utilizada para el diseño de la fachada, le aporta ese toque rústico y antiguo, aunque una vez que entras en su interior, lo que te encuentras es más bien todo lo contrario.

pequeña casa construida en la ladera de la montaña vista desde fuera

Aprovechando este tema, os queremos mostrar el siguiente vídeo donde se ve parte del trabajo que deben llevar a cabo los arquitectos a la hora de diseñar un proyecto de una casa que será construida en una ladera. Para ello tienen que tener en cuenta los desniveles para que la vida en ella sea lo más confortable posible.

Tras ver esta pequeña casa construida en la ladera de la montaña, ¿qué os ha parecido su diseño? ¿Te esperabas que tuviera tantos rincones escondidos en su interior? Animaros y dejar vuestros comentarios sobre esta sorprendente vivienda.

Las fotos que aparecen en esta entrada, han sido sacadas del porta tinyhouseswoon.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here