Hoy os traemos una construcción pensada para disfrutar de la naturaleza, se trata de la casa de madera Zilvar, un proyecto experimental que ha sido desarrollado en la República Checa y que se caracteriza por ser responsables con el medio natural.

Soy de los que piensan que todo el mundo debería poder tener una vivienda en el campo donde poder realizar escapadas que les permita desconectar de la rutina diaria. Este tipo de viajes suele venir muy bien para dejar de lado todos los problemas, a la vez que disfrutamos de un entorno único y maravilloso, y si la compañía es agradable, mucho mejor. En nuestro sitio ya os hemos mostrado algunos ejemplos como una casa de campo con techo curvo o esta otra casa de campo moderna, aunque hoy nos centraremos en la casa de madera Zilvar, un proyecto ecológico y desarrollado en la República Checa.

Casa de madera Zilvar

Zilvar, una casa sostenible y eficiente

Casa de madera Zilvar fabricada en la República Checa

El proyecto que os traemos hoy en nuestro blog, fue llevado a cabo por la empresa de diseño ASGK que recibió una petición de una familia que buscaba una casa de campo para los fines de semana a la que acudir con su familia. La idea que tenía era la de construir una casa eficiente energéticamente y ecológica.

Casa de madera Zilvar con un diseño a dos aguas

La casa fue levantada en un gran terreno a las afueras de la localidad de Lodin, en la República Checa y a simple vista destaca por contar con un diseño poco convencional. La vivienda está rodeada de campos y prados, lo que proporciona un ambiente muy relajado y tranquilo.

La madera, el principal material utilizado

Casa de madera Zilvar eficiencia energética

Como podremos observar en cada una de las imágenes que acompañan a esta entrada, los diseñadores apostaron por el uso de la madera como elemento principal de la construcción. Este material aporta mayor calidez a la vivienda, además que le permite integrarse mejor con el medio que lo rodea.

Vista desde fuera, nos encontramos con un diseño poco habitual, sobre todo si nos centramos en el diseño del tejado, un diseño a dos aguas pero que cuenta con una forma poco inusual. La fachada es bastante intrigante, con un juego de ventanas cuadradas y que suelen estar acompañadas de persianas de madera que recuerdan a las utilizadas en los establos.

La zona social predomina en la planta baja

Casa de madera Zilvar forrada de madera

Más entrar a la vivienda, nos daremos cuenta que se trata de una casa muy cálida y confortable, todo cubierto de madera, desde el piso hasta el techo. Esta parte de la casa es la que corresponde a la zona social con una amplia cocina y una zona de salón que está algo elevada respecto al resto de la planta. La conexión entre interior y exterior se hace por medio una gran puerta corredera mediante la que accederemos al patio exterior.

Casa de madera Zilvar cocina completa

La idea de sus propietarios es la de pasar el mayor tiempo de vida en este primer piso, de ahí que buscaron diseñarla de la forma más cómoda posible.

Casa de madera Zilvar vistas exteriores

Las grandes ventanas que dan a la terraza, están pensados para poder disfrutar de las vistas que dan la zona. Estos cristales ofrecen el aislamiento perfecto para impedir la entrada de frío en invierno y el calor en los meses de verano.

Casa de madera Zilvar - patio exterior

Escalera metálica de diseño

Casa de madera Zilvar - escalera metálica moderna

En el segundo piso se encuentra todos los dormitorios, a los que se accede por medio de una escalera metálica con un diseño muy novedoso. Estas escaleras sirven como nexo de unión entre el piso superior y la zona social, proporcionando toda la intimidad que la familia necesita.

Casa de madera Zilvar piso superior

La segunda planta, también cuenta con grandes ventanas para permitir la mayor entrada posible de luz, además de contar con un techo inclinado que le da un especial ambiente acogedor.

Casa de madera Zilvar - pasarela superior

Cada uno de los huecos que nos podemos encontrar en la pasarela superior de la vivienda, está pensado para un uso en concreto, destacando una pequeña zona donde poder disfrutar de una buena taza de café.

Casa de madera Zilvar - escritorio en una ventana

Otro de los rincones fue aprovechado para montar un pequeño escritorio cerca de una ventana, ideal para poder trabajar ahí o bien aprovechar para poder realizar cualquier actividad de ocio.

Casa de madera Zilvar - vista desde fuera

Desde fuera se puede observar el diseño a dos aguas del tejado que le da un toque muy original. También nos encontramos una gran puerta corredera fabricada de madera y que es la encargada de cerrar la casa y convertirla en un bloque. Algo parecido ocurre con las ventanas exteriores.

Casa de madera Zilvar - un diseño novedoso

Sus creadores llevaron a cabo este proyecto con la idea de poder instalarla en cualquier parte sin mucho esfuerzo y en poco tiempo.

También os queremos dejar el siguiente video para que podáis ver más imágenes sobre la casa de madera Zilvar.

No podéis negar que la casa tiene un diseño muy atractivo, pero ¿qué os ha parecido la casa de madera Zilvar que os hemos traído hoy? ¿No pensáis que tiene un diseño realmente llamativo? Animaros y dejar vuestros comentarios al respecto, ¡os estamos esperando!

Todas las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Homedit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here