More Sky es un proyecto diseñado por el arquitecto argentino Aldana Ferrer García, que rompe con las tradicionales ventanas, ofreciendo un diseño más novedoso y que permite crear balcones privados.

Recientemente se ha celebrado en Dubái uno de los certámenes más importantes a nivel mundial relacionadas con el diseño, estamos hablando de la Semana del Diseño de Dubai, y en ella se han presentado interesantes proyectos de arquitectos de todo el mundo clasificados en seis temas: la construcción, el hogar, la salud, la memoria, el juego y el trabajo. Entre todos ellos, nos gustaría centrarnos en que presentó el arquitecto argentino Aldana Ferrer García y que lleva por nombre More Sky, un diseño novedoso de ventanas que rompe totalmente con lo conocido hasta ahora.

Una ventana para un mejor acceso a la luz solar

More Sky ventana para contemplar el cielo

Entre los muchos problemas que nos podemos encontrar en los pequeños apartamentos que inundan las grandes ciudades, uno de los principales que podemos destacar son los problemas que suelen tener para permitir la entrada de luz natural en sus distintas habitaciones. Las tradicionales ventanas y balcones ubicados en las fachadas, no permiten la entrada, en muchos casos, de toda la luz que uno quisiera. Este problema fue estudiado por el arquitecto argentino Aldana Ferrer para intentar ofrecer una solución, y al parecer lo ha conseguido gracias al diseño de sus ventanas More Sky, con un novedoso sistema no visto hasta ahora.

El arquitecto, lo que intentó con este proyecto, es acercar a las personas un poco más hacia los elementos naturales y para conseguirlo, hace uso de innovadores sistemas móviles para crear balcones privados a partir del uso de sus ventanas More Sky.

Tres diseños diferentes de ventanas

More Sky ventanas que ofrecen mejores vistas de la zona

No contento con el diseño de un modelo, Aldana Ferrer presentó tres modelos diferentes, cada uno pensado para ofrecer algo diferente a las personas, pero todos con un mismo denominador común, el uso de una estructura expansible que se desliza hacia afuera para proporcionar unas vistas diferentes a las que podemos estar acostumbrados.

More Sky ideales para descansar

El primer diseño que presentó lleva por nombre “Hopper Niche” y se trata de una ventana que ofrece la posibilidad de ser reclinada hacia el exterior, de forma que se puede transformar como si de una tumbona se tratase. En ella, las personas se pueden sentar y contemplar desde esa posición, unas vistas únicas del cielo de su ciudad, sin tener que salir al exterior, algo impensable con las actuales ventanas.

Este diseño, además de lo comentado, también permite la entrada de una mayor cantidad de luz, ya que al extenderla, también aumentando la superficie de cristal que permite la entrada de luz. Después de hacer uso de ella, la podemos plegar para convertirla en algo parecido a lo que venimos utilizando en nuestros hogares.

More Sky permite contemplar el exterior sin salir del piso

El segundo modelo que presentó lleva por nombre “Awning Niche” y la idea es parecida al anterior modelo, ya que permite unas mejores vistas, pero tiene grandes diferencias. La primera de ellas, radica en que la persona no se podrá tumbar en ella, sino que en este caso lo que podrá hacer será apoyarse en su borde, como si de un balcón se tratase. Esto le permitirá poder contemplar todo lo que pasa en su calle, sin tener que sacar la cabeza por la ventana, ya que al abrirla hacia el exterior, en su parte inferior aparecerá una zona de cristal.

More Sky para crear un balcón privado

El último modelo es conocido con el nombre de “Casement Niche“, y en este caso se asemeja más a un balcón donde poder descansar y disfrutar de las vistas.

Esta estructura lo que ofrece es un sistema móvil que se gira hacia el exterior, ofreciendo un sitio donde poder sentarse mientras nos relajamos. Gracias a él, las personas podrán tener una visión panorámica de toda su zona.

Balcón privado More Sky

Ahora lo que falta por ver es si el uso de este tipo de diseño de ventanas se empieza a utilizar en esos pisos donde la entrada de luz es mínima. Creemos que puede ser una buena solución a este problema, pero también hay que mirar que se haga uso de una estructura lo suficientemente rígida y fuerte para que una persona la pueda utilizar sin ningún tipo de riesgo y que a su vez, sea fácil de mover.

Salón donde se ha instalado las ventanas More Sky

Fachada con una More Sky

En estas imágenes, podéis observar cómo se vería la fachada de un edificio donde se ha instalado este tipo de ventanas, mientras que en la parte inferior, podemos contemplar las vistas que ofrece del cielo.

Vistas del cielo desde More Sky

También os queremos dejar el siguiente vídeo desarrollado por el propio arquitecto para dar a conocer su proyecto More Sky, un video que os permitirá conocer más sobre este novedoso sistema de ventanas.

¿Qué os ha parecido el diseño de este nuevo concepto de ventanas More Sky? ¿Pensáis que pueden ser realmente útiles para los pisos? Animaros y dejad vuestros comentarios sobre este novedoso sistema.

Las imágenes que acompañan a esta entrada, han sido sacadas del portal web aldanaferrergarcia.com.

Dejar respuesta