En muchas ocasiones hemos hablado de casas construidas en los sitios más insólitos, pero estas casas construidas en las azoteas de los pisos se llevan la palma. Muchas de ellas suelen ser ilegales o incumplen algún tipo de normativa, pero la verdad es que resulta fascinante ver una casa encima de un edificio.

Siempre se ha dicho que cualquier sitio es bueno para levantar una casa, aunque no siempre es así. Si nos parásemos a buscar un poco alrededor del mundo, nos encontraríamos con casas que han sido levantadas en los sitios más raros que uno se puede imaginar. Hoy nos centraremos en aquellos casos en las que se aprovecharon las azoteas de los edificios, para levantar en ellas viviendas. Algunos de los casos que podréis ver son totalmente ilegales, pero hay otras que os darán sana envidia de no poder disfrutar de las vistas que se tienen desde ellas.

Casas encima de un centro comercial en China

Casas lenvantadas en la azotea de un centro comercial en China
Fuente: Color China Photo/AP

Este centro comercial está localizado en la ciudad de Hengyang (China) y su azotea es tan grande, que prácticamente se ha levantado encima de ella un barrio entero. Sólo le faltarían las calles por donde poder pasear con los coches. Tienen la peculiaridad de que todas las viviendas han sido construidas con el mismo patrón, y utilizando un color llamativo como es el amarillo.

Todos sus dueños tienen la ventaja de que si les hace falta algo, pronto pueden bajar a las tiendas que tienen bajo sus pies.

Pequeña casa de estilo victoriano

Casa estilo victoriano construida encima de una vieja fábrica
Fuente: Amy Dreher

En esta ocasión, hay que viajar hasta Siracusa, en Nueva York, para poder contemplar esta curiosa casa de estilo victoriano que fue levantada encima de esta antigua fábrica. Se trata de una vivienda que rompe con el estilo del edificio lo que la convierte muy llamativa ante los ojos de las personas.

Casa Didden en Rotterdam

Casa construida sobre un viejo taller
Fuente: archdaily

Esta singular casa está ubicada en la ciudad holandesa de Rotterdam, aunque en realidad no es una, sino que se podría decir que se trata de varias casas. Esta vivienda se encuentra en la azotea de una casa – talle. Al principio solo había construida una de ellas, pero con el tiempo, fue necesario ampliar es espacio y lo que se optó fue por crear mini casas independientes, cada una con sus vayas separadoras, de ahí que en la imagen se pueda observar la existencia de tres casas. Por cierto, no se si os habréis fijado, pero lo más llamativo es su color azul.

Loft prefabricado

Loft diseñado por Werner Aisslinger
Fuente: aisslinger

Este pequeño loft fue diseñado por Werner Aisslinger y tiene un coste de 60.000 euros. Lo bueno de todo esto, es que puede ser transportado a cualquier sitio, así que si en un momento determinado vemos otra azotea que nos gusta más, es cuestión de llamar a una grúa para que nos la cambie de sitio.

Tres casas sobre un viejo edificio en Broadway

Tres casas levantadas sobre un edificio centenario
Fuente: New York Times

Broadway es conocido en todo el mundo por los musicales que allí se representan, pero también podría ser famoso por estas tres casitas que fueron construidas encima de un edificio centenario. Las vistas que tienen de la ciudad sus dueños, no podrían ser mejores.

Una casa de madera en Nueva York

Pequeña casa de madera construida encima de un bloque
Fuente: scoutingny

En este caso, los dueños apostaron por construir una pequeña casa madera, pero a la que no le falta nada. Por no faltarle, hasta dispone de un pequeño patio donde se plantaron arbustos.

Ático de diseño sobre un edificio Art Decó

Ático de lujo encima de un edificio Art Decó
Fuente: mhndu
ático levantado en la azotea de un edificio Art Decó
Fuente: mhndu

En Australia nos podemos encontrar este edificio que tiene en su azotea un ático a todo lujo. Su dueño ha aprovechado toda la azotea para colocar suelo de madera, y así aprovecharlo como solárium. Seguro que todo el mundo querría tener algo así en la azotea de su edificio en vez de los típicos tubos del aire y calefacción.

Azotea convertida en una casa con jardín en Nueva York

casa con jardín en una azotea de Nueva York
Fuente: jwilly

Puede que esta casa no se trata de la más lujosa que hemos visto hasta ahora, pero sin duda es un buen rincón para estar en familia, más aún si dispone de sitio donde cultivar tus propios productos. Aunque distan mucho de estos jardines construidos en los sitios más variopintos.

Cuatro casas sobre el centro comercial de Zhuzhou en China

Cuatro casas levantadas sobre la azotea de un centro comercial
Fuente: China Daily

Parece ser, que en China, se estila lo de utilizar las azoteas de los grandes centros comerciales para construir casas en ellos. Es una forma de conseguir más espacio para el país más poblado del mundo.

Casa con aspecto de montaña en Pekín

 

Casa montaña construida sobre una torre de 26 pisos.
Fuente: South China Morning Post

El dueño de esta singular vivienda es un famoso doctor de la ciudad de Pekín, que un buen día decidió construir esta singular casa en lo alto de un edificio de 26 plantas. A simple vista bien parece que se trata de una montaña natural, pero la realidad es que ha sido construida desde cero.

El problema al que se enfrenta ahora su dueño, es que ha sido declarada ilegal y tendrá que demoler todo lo que había construido.

Caravanas en la azotea del hotel Grand Daddy

Caravanas encima del Hotel Grand Daddy
Fuente: Grand Daddy

En Sudáfrica, nos encontramos a este hotel, que decidió un buen día colocar sobre su azotea una serie de caravanas alquilables por sus huéspedes. Unas habitaciones que distan mucho de las que todo el mundo conoce.

¿Has visto en tu ciudad algún ejemplo de este tipo de casas levantadas en lo alto de un edificio? ¿Qué te parece la idea? Animaros y dejar vuestros comentarios sobre esta peculiar forma de levantar nuevas casas.

Dejar respuesta