Muchas personas, cuando escuchan hablar de Silicon Valley, le viene a la mente multitud de empresas tecnológicas que tienen su sede en esta zona de California. Además de esto, en esa región de Estados Unidos, también nos podemos encontrar con diseños de casas muy llamativas. Un ejemplo es la casa de madera de la que hoy queremos hablaros y que cuenta con la peculiaridad de tener un techo inclinado. Si quieres saber más sobre esta moderna casa de campo, sigue leyendo y descubre que es lo que se esconde debajo de este techo inclinado.

Diseño con forma de “H”

Casa de madera con techo inclinado 2

El estudio de arquitectura Malcolm Davis fue el encargado de hacer realidad este proyecto. Una casa contemporánea recubierta de madera y que cuenta con un tejado inclinado. El proyecto se llevó a cabo sobre una vieja granja abandonada. Antes de meternos de lleno en lo que se convirtió esta granja, vale la pena dedicar un poco de tiempo a contemplar el dibujo. Se puede ver que la casa está distribuida en forma de “H”. A la izquierda nos encontraríamos la piscina, el comedor y la cocina. El medio se utilizó para la entrada y la sala de estar mientras que los dormitorios fueron ubicados en la parte derecha.

Casa de madera con techo inclinado 4

Una vez que entramos dentro de la vivienda, podemos observar el pequeño patio que sirve como elemento divisor entre las salas de estar y las habitaciones de dormir.

También te puede interesar: Ideas para decorar tu patio interior

Casa de madera con techo inclinado 5

Para crear un interior más acogedor, los propietarios trabajaron con el diseñador de interiores Quinn Morgan. Su trabajo se puede observar desde la entrada principal hasta la cocina. Su único objetivo era conseguir que fuera lo más cómodo posible.

Si nos fijamos en la sala de estar, nos encontramos una chimenea de doble cara. Esto permite que pueda ser disfrutada tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Entre la sala de estar y la cocina, nos encontramos una mesa de madera con un original lámpara sobre ella. Desde esta parte de la vivienda, se puede acceder a la piscina por medio de unas grandes puertas correderas.

Modernidad y amplitud por todas partes

Casa de madera con techo inclinado 6

Si nos centramos en la cocina, nos encontraremos con una isla central formada por madera de nogal. La encimera es de acero inoxidable y que rodea a todos los fogones. Frente a esta isla, nos encontramos el resto de muebles de la cocina. Para su diseño, se utilizó un tono azul claro. Esto rompe con la línea de todo el diseño. También hay que destacar el uso de una estantería abierta que permite a los dueños exhibir sus artículos favoritos.

Casa de madera con techo inclinado 7

Al lado de la cocina, nos encontramos un pequeño comedor que se ha creado con un aspecto moderno. Se asemeja al estilo que predominó a mediados del siglo pasado, pero con materiales más modernos. El tipo de piso elegido para la cocina, la sala de estar y el comedor, ha sido el hormigón pulido.

Casa de madera con techo inclinado 8

Ya fuera, nos encontramos la piscina. Esta está rodeada de una superficie de madera que ofrece varias zonas para descansar.

Techo inclinado  de madera

Casa de madera con techo inclinado 9

Volviendo dentro de nuevo, nos encontramos un salón familiar cerca de la cocina. El techo de esta parte de la casa es de madera de abeto, que aporta sensación de calidez. Podemos observar un sofá en forma de L y una pequeña oficina. Desde esta parte de la casa, pueden acceder al patio.

Casa de madera con techo inclinado 10

A lo largo del pasillo, nos encontramos los dormitorios, con el principal situado a un extremo. Este tiene su propio vestíbulo con mucho espacio de almacenamiento. En esa parte se instaló una claraboya para añadir más luz natural a la zona.

Casa de madera con techo inclinado 11

El dormitorio principal, cuenta con grandes ventanales que van desde el suelo hasta el techo. Las puertas correderas dan acceso a un porche cubierto.

Casa de madera con techo inclinado 12

El baño principal, está situado frente a la pared del vestíbulo. Cuenta con una ducha con mampara de cristal y una bañera con vistas a la naturaleza de la zona.

Casa de madera con techo inclinado 15

Por último, destacar la zona del patio que cuenta con un lugar donde poder hacer fuego y que está rodeado de varias sillas.

Una vez que has conocido todo lo que se esconde bajo la casa que cuenta con este techo inclinado, ¿qué valoración harías de ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal web Contemporist.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here