Diseñar una casa no es tarea sencilla, pero más complicado es aún decorarla. Dar con el estilo adecuado a tus gustos, puede suponer todo un quebradero de cabeza. Opciones hay muchas, y todo depende de los gustos de cada uno de nosotros. Cuando hablamos de decoración, no solo nos referimos a las zonas interiores, sino también es importante saber darle ese toque especial al exterior. Por este motivo, hoy os queremos mostrar algunas ideas para decorar tu patio delantero y darle esa apariencia con la que siempre has soñado.

Casa con el patio delantero decorado
Blogspot

Tener un pequeño patio delantero en nuestra casa, puede ofrecernos muchas opciones. Es el lugar ideal para salir a tomar el fresco o celebrar una reunión entre amigos o familiares. A cambio de esto, requiere de un esfuerzo por nuestra parte para tenerlo siempre perfecto. Muchas personas, suelen dejar abandonado esta zona debido a que no saben qué hacer con él. Si es este tu caso, sigue leyendo porque las ideas que os traemos para decorar tu patio delantero te van a encantar.

También te puede interesar: Ideas para decorar tu casa al alcance de los más ricos

Ramilletes de flores

Decorar tu patio delantero con ramilletes de flores
Fuente: kikuchiandassociates

Para decorar tu patio delantero, lo más sencillo es plantar aquellas flores que más nos gusten. Esto será posible siempre y cuando tengamos una zona donde hacerlo. De no ser así, lo podremos hacer plantando flores en maceta. La idea es utilizar flores cuyos colores sirvan para resaltar todo ese espacio. De esta forma conseguiremos rejuvener nuestro patio exterior sin mucho esfuerzo. Por cierto, que no se os olvide eliminar las malas hierbas que aparezcan.

Decorar tu patio delantero con líneas neutrales

decoracion patio exterior delantero
Fuente: fabulousflowerbeds

Las líneas neutrales siempre quedan bien y el patio delantero no iba a ser la excepción. Una buena idea y que no supone mucho esfuerzo, es colocar un césped perfectamente cuidado junto con grupos de flores blancas a su alrededor. Todo esto lo podemos acompañar de pequeños arbustos. Ideas simples pero muy efectivas.

Vegetación exuberante

decoracion patio exterior delantero 3
Fuente: lindenlandscaping

Si lo que buscáis es crear un ambiente más recargado, lo que deberéis hacer será colocar gran cantidad de vegetación, justo hasta la puerta de la entrada de nuestra vivienda. No nos olvidemos de utilizar plantas de distintas tonalidades para darle un toque más llamativo.

Zona clara

decoracion patio exterior delantero 4
Fuente: siegelarchitects

En muchas ocasiones, lo simples resulta más llamativo. Si queremos resaltar otros elementos de la vivienda, puedes decorar tu patio delantero con un simple césped. Esto será suficiente para darle más peso a otras secciones del jardín.

También te puede interesar: 21 ideas para darle un toque moderno a nuestro patio

Un jardín con mucho sentimiento

decoracion patio exterior delantero 5
Fuente: userimage8.360doc

Hay ocasiones en las que no disponemos de un patio delantero preparado para la naturaleza, pero siempre podemos encontrar cualquier rincón para darle un toque muy especial. Si no tienes la oportunidad de plantar en el suelo, no lo dudes y utiliza macetas. El resultado puede ser igual de llamativo.

Simple y fácil

decoracion patio exterior delantero 6
Fuente: dmge

Lo sencillo en muchas ocasiones es lo mejor. Unos pocos arbustos para aportar abundancia y algunas macetas para esos meses de buen tiempo, puede ser todo lo que necesites para hacer brillar tu patio.

Flores amarillas

decoracion patio exterior delantero 7
Fuente: nhavuondep

Cuanto mayor es la parcela en la que se ha construido la vivienda, mayor suele ser el patio del que se dispondrá. Esto no significa que haya que llevar todo el espacio con plantas. Lo que debemos hacer es elegir aquellas variedades que más nos gusten y que mejor se adapten a nuestra zona. Utilizar colores cálidos como puede ser el amarillo, puede ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

Colores favoritos

Decorar tu patio delantero con colores favoritos
Fuente: homebnc

Pensado para aquellas personas que buscan algo más acorde con su personalidad y gustos, una de las mejores opciones es utilizar plantas cuyos colores estén dentro de nuestra lista de favoritos. Pero antes de plantar a lo loco, pensad en como quedaría la combinación de esos colores y lo más importante, si esas plantas son totalmente compatibles para vivir cerca las unas de las otras.

Líneas modernas

decorar tu patio delantero con líneas modernas
Fuente: weaverdesigngroup

Si tu casa es de estilo moderno donde reínan las líneas sencillas, no busques cargar el patio como demasiados elementos. Más bien opta por todo lo contrario, es decir, líneas sencillas y los elementos básicos. Además de plantas, puedes utilizar otros objetos para decorar ese espacio.

Textura única

decorar tu patio delantero con piedras
Fuente: landwise

Como hemos comentado en el punto anterior, no siempre es necesario que todo el espacio esté ocupado por plantas. Hay casos en los que podemos jugar con otro tipo de elementos decorativos como pueden ser piedras o plantas colocadas en maceta. En la foto de arriba, se puede ver lo bien que queda el uso de las piedras con el verde del césped.

Tras ver estas sencillas ideas para decorar tu patio delantero, ¿qué otras cosas piensas que se pueden utilizar para darle un toque especial? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

1 Comentario

  1. Muy bueno. La verdad es que cualquiera de las ideas nos vale para conformar la decoración de nuestro propio patrio. Las opciones de una vegetación exuberante o con colores favoritos es una de las más espectaculares. Enhorabuena. ¡Saludos!

Dejar respuesta